1 387 м
6,8
13,61 км

Просмотрено 555 раз, скачано 16 раз

рядом с Bergua, Aragón (España)

Ruta circular partiendo desde Bergua hacia Sasa de Sobrepuerto cruzando el fácil barranco de la Lata, entrando en Sasa en la plaza hay un cartel indicador de caminos, cogemos dirección Cortillas, cruzamos el barranco de la Valle y al cabo de una permanente subida aparecemos en éste último mencionado. Hermoso pueblo que tiene más que merecido recorrer sus calles, ver como se niega a caer la torre de la Iglesia, el sufrido trabajo que han realizado descendientes de aquí por levantar sus casas, vamos, un lugar en el que por obligación debes quedarte a observarlo. En la misma entrada ves al otro lado del barranco el despoblado de Cillas, bordeándolo en cosa de 15 minutos apareces en el pueblo, mucho más ruinoso que los otros dos que hemos visitado ya. Seguimos el PR y se nos presentan dos opciones, continuarlo o coger el sendero de Solans d´Arrans que habilitó Enrique Vidanea, un bonito camino introducido en su totalidad en bosque en el que en aproximadamente una hora apareces en las pasarelas del Forcos y de ahí ya sabemos, todo para arriba y estamos de nuevo en Bergua. A disfrutar de una bonita jornada de Sobrepuerto.