AlexSanma
  • Фото BERGUA BASARAN ESCARTIN BERGUA

Время  6 часов 11 минут

Координаты 1269

Загружено 2 апреля 2014 г.

Записано марта 2014

5,9
11,89 км

Просмотрено 1658 раз, скачано 67 раз

рядом с Bergua, Aragón (España)

Ruta por el Sobrepuerto en la que partiremos desde la población habitada de Bergua, saldremos desde el cartel que nos indica dirección Ilesieta d´os Moros que nos lleva hasta las pasarelas del Forcos, cruzamos la primera y ya tenemos el cartel indicador de Basarán, no tiene perdida, cruzaremos el barranco O Paco y en constante subida acabaremos en dicho despoblado (suele estar muy mal la entrada debido a los zarzales, desviándote del camino a la terraza inferior se encuentra en mejor estado). Nos adentramos en el pueblo para verlo y en su mismo centro tenemos carteles para seguir nuestra ruta. Volvemos por el mismo camino de ida hasta un poco antes de O Paco, cogemos dirección Escartín Otal por barranco y al cabo de un rato nos lleva al Puen d´as Crabas, un lugar con algo de magia en el que por obligación debemos sentarnos 5 minutos para observarlo. Desde éste punto hasta Escartín, constante subida. Una vez que llegamos al pueblo y trasteamos por sus calles, emprendemos la vuelta hasta Bergua. Ruta de unas 4, 5 horas que se hace bastante agradable, en total habremos hecho un desnivel positivo de 900 metros ya que hay que subir y bajar varias veces hasta el cauce del río.