Время в движении  один час 39 минут

Время  один час 51 минут

Координаты 1078

Загружено 25 августа 2019 г.

Записано августа 2019

-
-
20 м
1 м
0
1,9
3,7
7,42 км

Просмотрено 84 раз, скачано 0 раз

рядом с Benicàssim, Valencia (España)

BENICASIM. HELIÓPOLIS (25-08-2019)

Partimos desde el Cuadro de Santiago, en la zona S. de la playa de Heliópolis, y enseguida llegamos a la playa del Cigalero en la que se encuentran dos enormes puestos de socorro y vigilancia.

A continuación está instalada la Biblioteca del Mar Heliópolis, habilitada por el Ayuntamiento y abierta al público durante la temporada estival.

No mucho más lejos, en dirección N., hallamos el enorme y octogenario eucalipto blanco que con sus más de 18 metros de altura y elegante porte proporciona empaque al Paseo Marítimo.
Un panel informativo proporciona detalles alusivos a sus características principales incluyendo ficha técnica y descripción.

Siempre por la orilla de la costa alcanzamos el centro Comercial de Eurosol, donde distintas alternativas para el ocio, las compras y la restauración se ofrecen al visitante.
El complejo se ubica en torno a una plaza de medianas proporciones que que hasta el año pasado era una zona de aparcamiento y que hoy ha convertido en recoleto enclave.
Hay una oficina de turismo para atención al público.
También unas ruinas subterráneas imposibles de ver porque las pantallas acristaladas que instalaron se volvieron opacas al día siguiente.
Y un indicativo del carril-bici que recorre toda la costa.

Para continuar nuestro itinerario giramos a mano izquierda por la calle de Gimeno Tomás, en cuyo tramo final la instalación de un nueva gran superficie de alimentación ha servido para remodelar la fisonomía de la zona.
Una pequeña rotonda con un naranjo de mosaico multicolor en su centro es el elemento urbanístico más notable y permite el acceso desde y hacia la Gran Avenida de Jaime I.
También hay que destacar el aspecto vanguardista del propio edificio comercial.

Luego atravesaremos la Gran Avenida e iremos callejeando por la zona de chalets, buscando siempre las sombras, en dirección NO hasta llegar a las inmediaciones de la Estación Potabilizadora de Aguas Residuales de Benicasim.
En las cercanía se ubica el antiguo Camping Montemar, actualmente cerrado y cuyo estado de deterioro va siendo más notable cada año.
También hay que destacar en esta zona la bicicleta blanca que recuerda el fallecimiento de un usuario en 2017, en el cruce del carril-.bici con la calle Cigalero.

Posteriormente nos acercaremos al final de calle Palmeral para visitar la Capilla del Carmen y, pocos metros después,la embarcación varada que se encuentra en la rotonda del cruce con la calle de Mohino, junto al Centro Educativo CEIP Palmeral.

Finalmente, siguiendo el trayecto por la calle Mohino, encontraremos la Estación de Bombeo de Aguas que se enclava en el cruce con la Avda. Dr. Fleming.

Y desde aquí regresaremos por dicha avenida hasta nuestro punto de partida.
фото

Los dos enormes puestos de socorro y vigilancia

Partimos desde el Cuadro de Santiago, en la zona S. de la playa de Heliópolis, y enseguida llegamos a la playa del Cigalero en la que se encuentran dos puestos de socorro y vigilancia.
фото

La biblioteca del Mar Heliópolis

A continuación está instalada la Biblioteca del Mar Heliópolis, habilitada por el Ayuntamiento y abierta al público durante la temporada estival.
дерево

3. Eucalipto blanco

No mucho más lejos, en dirección N., hallamos el enorme y octogenario eucalipto blanco que con sus de 18 metros de altura y elegante porte proporciona empaque al Paseo Marítimo. Un panel informativo proporciona detalles alusivos a sus características principales incluyendo ficha técnica y descripción.
Информация

4. Eurosol

Siempre por la orilla de la costa alcanzamos el centro Comercial de Eurosol, donde distintas alternativas para el ocio, las compras y la restauración se ofrecen al visitante. El complejo se ubica en torno a una plaza de medianas proporciones que que hasta el año pasado era una zona de aparcamiento y que hoy ha convertido en recoleto enclave. Hay una oficina de turismo para atención al público. También unas ruinas subterráneas imposibles de ver porque las pantallas acristaladas que instalaron se volvieron opacas al día siguiente. Y un indicativo del carril-bici que recorre toda la costa.
дерево

La rotonda y el nuevo centro comercial

Para continuar nuestro itinerario giramos a mano izquierda por la calle de Gimeno Tomás, en cuyo tramo final la instalación de un nueva gran superficie de alimentación ha servido para remodelar la fisonomía de la zona. Una pequeña rotonda con un naranjo de mosaico multicolor en su centro es el elemento urbanístico más notable y permite el acceso desde y hacia la Gran Avenida de Jaime I. También hay que destacar el aspecto vanguardista del propio edificio comercial.
Waypoint

En memoria

Luego atravesaremos la Gran Avenida e iremos callejeando por la zona de chalets, buscando siempre la zona de sombras, en dirección NO hasta llegar a las inmediaciones de la Estación Potabilizadora de Aguas Residuales de Benicasim. En las cercanía se ubica el antiguo Camping Montemar, actualmente cerrado y cuyo estado de deterioro va siendo más notable cada año. También hay que destacar en esta zona la bicicleta blanca que recuerda el fallecimiento de un usuario en 2017, en el cruce del carril-.bici con la calle Cigalero.
Waypoint

Estación Potabilizadora de Aguas Residuales de Benicasim.

Waypoint

Camping Montemar

Храмовая архитектура

La Capilla del Carmen

Posteriormente nos acercaremos al final de calle Palmeral para visitar la Capilla del Carmen y, pocos metros después,la embarcación varada que se encuentra en la rotonda del cruce con la calle de Mohino, junto al Centro Educativo CEIP Palmeral.
Waypoint

La barca que se quedó varada en una rotonda

фото

CEIP PALMERAL

фото

Estación de Bombeo de Aguas

Finalmente, siguiendo el trayecto por la calle Mohino, encontraremos la Estación de Bombeo de Aguas que se enclava en el cruce con la Avda. Dr. Fleming.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут