Скачать

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
12 комментариев

Поделиться
450 м
347 м
9,37 км

Просмотрено 1906 раз, скачано 104 раз

рядом с Begues, Catalunya (España)

Ruta circular por el Parque Natural de Garraf, se parte de la urbanización Cal Vidu en Begues, tomamos un sendero paralelo a la carretera por un bosque en umbría de pinos centenarios y húmedo terreno arcilloso, iremos a dar a la pista que lleva a Can Les Planes y su pozo, veremos varios portones de madera semi destruidos, sus dos portales inmensos de entrada, entre viñedos, tomaremos la pista que sube al antiguo campo de tiro al plato y mirador, con los restos de las protecciones solares, y la plataforma hormigonada que hace ahora de mirador, seguiremos la pista hacia el Castell de l'Eramprunyà, hasta encontrarnos con el camino original de arenisca roja, que nos deja en la ermita y en el Castell.
Visita virtual que tiene sus orígenes en época medieval y una historia de más de mil años. Rodeado de acantilados, estratégico para el dominio de la defensa en aquella época.
Hay que esperar al 2º domingo de cada mes para visitarlo Museu de Gavà, 93 263 96 10.
Bajaremos por el mismo camino hasta la entrada a la trialera que es un GR que nos lleva hasta la Creu de La Clota, es una trialera con abundantes rocas y una vista panorámica espectacular, una vez allí vamos por el interior entre arbustos de Ginesta, planta endémica de color amarillo intenso, que nos envuelve para visitar varias barracas de pedra seca muy bien construidas (Pitxot) y un roble protegido por una pirámide de piedras, seguiremos una pista cementada con endrinos en los laterales hasta llegar a la pista grande de gravilla de color blanquecina, tomamos un camino ascendente, en el Pi Bifurcat del Torrent de la Clota, que nos dejará en la rotonda de la urbanización desde donde llegaremos al punto de partida.

Посмотреть еще external

Cerramientos Mas Les Planes
Памятник

Les Planes

Les Planes Con el nombre de Mas Les Planes aparece por primera vez a finales del siglo XVII, pero probablemente es anterior con algún otro nombre. Hay vivieron los Petit de les Planes, los Campamà y Ventura. En los años 60 estuvo el restaurante "Mi Burrito y yo". En la masía se accede a través del camino que conecta con la pronunciada curva de la carretera que une Begues con Gavà, y de ahí que esta curva empezara a conocerse como "la curva del Burrito ", aunque el su nombre original es "giravolt del Fondo". La masía ha sufrido varias ampliaciones a lo largo del tiempo, pero se encuentra en muy buen estado, conservando una hermosa galería con arcadas. Es la única masía del pla de Begues que tiene visión directa del castillo de Eramprunyà, lo que hace pensar en una elección estratégica de su emplazamiento.

11 deposito cruce

Панорама

13 Mirador

Antigua pista de tiro al plato

16 Sendero Desfeta

21 entrada trialera gr

22 Foto525

23 Foto624

24 COLLADA DE LA CLOTA (GR-92.3)

25 Foto13

31 Foto2108

Cultivo Rosas

Дерево

Pi bifurcat del torrent de La Clota.

Pi bifurcat del torrent de La Clota

• Фото s mv

s mv 6 сент. 2020 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Muy buena ruta para un domingo, gracias!

jawio 6 сент. 2020 г.

Me alegra que te haya servido, Sergi, gracias por tu valoración y comentario !!

• Фото Ritxmond

Ritxmond 20 февр. 2021 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Fácil bonita con buen paisaje y poca dificultad.

jawio 20 февр. 2021 г.

Ritxmond, gracias por verificar y por el comentario, un saludo !!

• Фото Montserrat Mas 1

Montserrat Mas 1 26 мар. 2021 г.

Muy buena ruta y explicaciones, además muy tranquila cuando yo fui no había casi nadie!

jawio 26 мар. 2021 г.

Montserrat, lo único malo de esta ruta es que no se pueda disfrutar del castillo de Eramprunyà que tiene sus orígenes en época medieval y una historia de más de mil años. Rodeado de acantilados, estratégico para el dominio de la defensa en aquella época.
    En fin hay que esperar al 2º domingo de cada mes para visitarlo Museu de Gavà, 93 263 96 10.
    Muy agradecido por tu valoración y el comentario !!

• Фото Michael de Nieder-Ramstadt

Michael de Nieder-Ramstadt 5 апр. 2021 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Nos ha encantado la ruta. Ideal para pasar la mañana. Lástima que uno se queda en las puertas del castillo sin poder acceder. Pensaba que al menos podríamos disfrutar de las magníficas vistas. Pues nos hemos quedado con las ganas. Por lo demás algún sendero magnífico rodeado de vegetación. No hay grandes desniveles a pesar de estar rodeados de montaña. Gracias por las buenas indicaciones

jawio 6 апр. 2021 г.

Gracias a ti Michael por verificar la ruta y el comentario, el castillo ya sabes que se puede ver una vez al mes como explico en la presentación de la ruta.
    Me alegra que os haya gustado. Un saludo !!

• Marantal 23 июн. 2021 г.

Hola, alguien me puede decir el tiempo que dura esta ruta??? Quiero hacerla con mi hija y queriamos saber cuanto tiempo vamos a necesitar. Gracias!!

jawio 24 июн. 2021 г.

Marantal, calcula unas 3 horas, en mi caso fue algo mas debido a pararme y hacer fotos, ten en cuenta que el recinto del castillo está cerrado (abren un domingo al mes) y ten en cuenta llevar calzado apropiado pues una parte del trayecto no tiene dificultad, pero pasa sobre roca y raíces, espero que nos cuentes como te ha ido. Saludos !!

• Marantal 25 июн. 2021 г.

Gracias jawio, viví en Begues hace años y me apetece hacer rutas por esa zona con mi hija ahora que es mayor.

jawio 27 июн. 2021 г.

Marantal, pues a disfrutar, esta ruta es una delicia, hace poco repetí la excursión para confirmar la duración y me salieron 2 horas y media, sin apretar mucho, de modo que calcula eso entre 2 horas y media y 3, ya me contarás. Un saludo !!

Вы можете или этот маршрут