Lhiguer

Время в движении  3 часов 21 минут

Время  4 часов 40 минут

Координаты 2697

Загружено 6 марта 2021 г.

Записано марта 2021

661 м
598 м
3,9
7,7
15,41 км

Просмотрено 275 раз, скачано 8 раз

рядом с Batres, Madrid (España)

Es una ruta muy sencilla sin apenas desnivel por los caminos de tierra de los campos de Batres entre tierras de labor y plantaciones de viñas y olivos.

Los almendros se encuentran dispersos a los largo del entorno, algunos más pegados a los caminos y otro metidos entre los olivos. Fuere como fuere, se pueden disfrutar en todo su esplendor junto a los tonos verdes y amarillos del campo, aderezado con el frescor de la tierra recién labrada.

Se puede disfrutar de los almendros en flor en un ruta completa de entre unos 7 - 8 Kms desde el casco urbano de Batres. El track presenta más kilómetros porque hicimos algún sendero añadido y tuvimos que pasar por el mismo punto dos veces. Este es el caso de la diagonal que se aprecia en el track. No obstante, siguiendo el trazado "exterior" se disfruta perfectamente del encanto de los almendros en flor, preludio de la primavera.

Podemos evitar la zona asfaltada de salida del pueblo hasta el camino a Serranillos del Valle, si en lugar de salir y entrar del pueblo por el hito de intersección, "Carretera al yacimiento arqueológico de Carranque - Camino alto de Carranque a Batres", lo hacemos por el hito de intersección "Hacia la cañada de batres a Cubas".

/******************************************************************************************/

El término hebreo shâqêd se traduce a nuestra lengua como almendro y significa “el que despierta” o “el despertar”, refiriéndose a la temprana floración de esta especie que anuncia el despertar de la primavera y el renacer de la vida, razón por la que ha sido conocido como “el árbol que despierta”.

A pesar del poco parecido entre los frutos del almendro y del melocotonero, ambos proceden de un ancestro silvestre común del que se separaron a partir de la elevación del Himalaya: uno se adaptó a las secas estepas asiáticas dando lugar al almendro; el otro se acomodó al clima subtropical del sur continental hasta convertirse en el melocotonero.

Sin embargo, los frutos de aquellos antepasados silvestres del almendro no eran comestibles, ya que tenían un sabor amargo y eran tóxicos por su contenido en cianuro. Gracias a una mutación casual allá en el Creciente Fértil, algunos ejemplares generaron almendras dulces, circunstancia que nuestros antepasados aprovecharon domesticarlo, hasta crear las variedades de almendros que existen en la actualidad.

A la Península ibérica pudieron llegar a través de los fenicios, pero fueron los romanos los que extendieron su cultivo. Actualmente, España es el segundo productor mundial de almendra.

En la mitología de los frigios, pasando por griegos, romanos, musulmanes y cristianos, los almendros han figurado como árboles unidos a la divinidad, a la realeza, a la leyenda y al mito.

La almendra se encuentra entre los alimentos más completos y saludables que existen.
Парк

Batres

Перекресток

Hacia la cañada de batres a Cubas
Парк

Olivar

Pino

Дерево

Vegetacion de ribera en arroyo de Conmaleche

Viñedo

Via Pecuaria

Панорама

Castillo de Batres

Храмовая архитектура

Iglesia de nuestra señora de la Asunción