Скачать

Расстояние

19,96 км

Набор высоты

634 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

545 м

Макс. высота

1 218 м

Trailrank

32

Мин. подъем

860 м

Тип маршрута

В одну сторону
  • Фото Barrancos del Rio Dulce de Aragosa a Pelegrina
  • Фото Barrancos del Rio Dulce de Aragosa a Pelegrina
  • Фото Barrancos del Rio Dulce de Aragosa a Pelegrina
  • Фото Barrancos del Rio Dulce de Aragosa a Pelegrina
  • Фото Barrancos del Rio Dulce de Aragosa a Pelegrina
  • Фото Barrancos del Rio Dulce de Aragosa a Pelegrina

Время

5 часов 12 минут

Координаты

965

Загружено

16 мая 2021 г.

Записано

мая 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
1 218 м
860 м
19,96 км

Просмотрено 34 раз, скачано 2 раз

рядом с Aragosa, Castilla-La Mancha (España)

Hemos realizado esta bonita ruta por el Parque Natural del Barranco del rio Dulce en un hermoso día de primavera, con la acertada guía de nuestro compañero Tomás, excelente conocedor de la zona.
La fecha ha sido especialmente apropiada: Los sembrados de cereales mantienen su intenso verdor, que compite con el de los fresnos y chopos de los sotos del rio Dulce. En las laderas, el tomillo y las palominas en plena floración se entremezclan con las aliagas de amarillo intenso, bajo el verde brillante de los quejigos o el grisáceo de las encinas. ¡Todo un espectáculo!.
Hemos comenzado la marcha en el bonito pueblo de Aragosa. Tras contemplar la cascada hemos seguido el camino que remonta en curso del rio por su margen derecha, coincidente con el GR-10, hasta el despoblado de Los Heros, donde hemos parado a contemplar los imponentes edificios en estado ruinoso, incluso su pequeña iglesia con el techo desplomado y los restos del retablo aún visibles.
Desde Los Heros hemos retrocedido unos cientos de metros por la margen izquierda hasta el barranco de la Pradera Somera, que hemos remontado por trochas que transcurren a uno u otro lado del cauce hasta encontrar una rudimentaria pista por encima de la cota 1.100. Tras un pequeño descanso para tomar "el plátano", hemos continuado por dicha pista hasta que desparece en el entorno de la cota 1.175. Desde aquí hasta el cerro San Cristóbal (1.214 m) hemos avanzado por un terreno kárstico, siguiendo la loma entre encinas y enebros, para finalizar en una corta pero fuerte pendiente.
Tras un pequeño descanso en el San Cristóbal para disfrutar de las excelentes panorámicas y tomar las fotos de grupo, hemos iniciado el descenso por el barranco de Tras de la Torre, al principio por trochas casi borradas que transcurren entre la espesa vegetación de bosque mediterráneo, lo que dificulta considerablemente el avance. Finalmente alcanzamos lo que queda de una antigua senda que desciende suavemente por la ladera derecha del barranco y que va girando hacia el norte en la zona de las Cabezuelas, dando ya vista al cauce del rio Dulce. Tras parar en esta zona, junto a las ruinas de unas tinadas, para comer y descansar, hemos continuado el descenso hacia la Cabrera, pintoresco pueblo en el que entramos por el camino de los Cantos, junto a los restos de la antigua piscifactoría.
En La Cabrera retomamos el camino por el que transita el GR-10, siguiéndolo hasta el paraje de la Tasuguera. En este punto, la mayor parte del grupo ha remontado el barranco que circunda el Alto del Llano por la vertiente sur para, tras rodearlo por el este, tomar la senda que viene desde la Calera y desciende por la Hoz de Pelegrina. Tras descender hasta el cauce del rio, hemos cruzado a la margen derecha para ascender al castillo por la loma rocosa opuesta al pueblo. Desde el castillo hemos descendido a Pelegrina donde, antes de emprender el viaje de vuelta, hemos tenido oportunidad de descansar y comentar la jornada ante unas cervezas.
Quienes han preferido evitar el último barranco o la subida al castillo, han continuado hasta Pelegrina siguiendo el GR-10.
Маршрутная точка

Despoblado de Los Heros

Límite de Municipio / Provincia
Маршрутная точка

Pico San Cristóbal

San Cristóbal
Пункты питания

Ruinas. Picnic

1000 m altura

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут