Baler

Recorded июля 2018

2,0
4,1

Просмотрено 2170 раз(а), скачено 120 раз(а)

рядом с Barranco del Pilnar, Canarias (España)

Fácil ruta, en la que descubriremos el bonito barranco del Pinar, la he puesto moderado, porque el final es en ascenso por una fácil pista.

La ruta es muy agradable la mayor parte por pinares y por el fondo del barranco que discurre una pista de tierra entre los pinos y castaños. El inicio y hasta la bajada al fondo del barranco hay gran cantidad de pinos con liquenes y helechos.
La ruta transcurre toda por veredas,senderos y pistas de tierra.
Hay un kilómetro de carretera por carretera poco transitada para poderla hacerla circular
Es indispensable bajar el track ,ya que no hay señalización y varios cruces.

GENERALIDADES DEL SENDERISMO (aunque para este pateo,muchas no son necesarias)

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. NUNCA DEJAR BASURA (ni siquiera orgánica), nadie la va recoger y degradaras el lugar , para los que vienen detras, que puedes ser tu(cuando vuelvas). Gracias.

Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha( yo me he encontrado gafas ,navajas ,prismáticos, es útil identificarlos.Nombre y movil).

Respetar siempre la flora y la fauna ,especial atención de no dañar las repoblaciones vegetales del cabildo.

En Canarias hay abundantes restos arqueológicos de los aborígenes canarios, hay que cuidarlos y respetarlos, llevan siglos ahí. No los modifiques o dañes.
Si observas una agresión a estos por favor informa a la Guardia Civil 062 o al departamento de patrimonio del Cabildo GC 928 454 006 email patrimonio@grancanaria.com ( No te quedes indiferente,no pases , es nuestra historia).

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes. Planear o seguir una ruta y observar el desnivel de ascenso o descenso.

No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias.

Una manta de emergencia(dorada-plateada) y silbato es imprescindible .La señal morse de S.O.S. es tres pitidos cortos , tres pitidos largos y tres cortos.
(S = · · ·), (O = – – –) , (S = · · ·).La señal también la podemos hacer con la linterna. Un pequeño espejo (de los chinos) también nos puede sacar de un apuro.

Nunca perder la calma.Y menos la esperanza y la Fe en que todo se va a solucionar.

Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas.

El agua en abundancia indispensable 1,5 litros en invierno y 3 o más en verano( las fuentes en la provincia de Las Palmas,son casí inexistentes) así como pastillas de electrolitos( en especial magnesio Mg) ,la comida muy energética (frutos secos,barritas energéticas o chocolate (este siempre en la parte más profunda de la mochila,para que no se derrita)) siempre es necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha siempre es recomendable La protección solar FP 50+ también es necesario.

Las islas son muy rocosas por lo que el calzado siempre debe ser de montaña, las zapatillas de deporte en muy pocos senderos sirven.El pie a parte que va menos protegido con ellas , la suela resbalara más y acabaras mas molida tu planta del pie.

El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el, es una buena idea.
Aprender a usar el Gps es importante, primero ensaya en calles o parques.

Los bastones de senderismo telescopios son muy utiles en las subidas o bajadas y para defendernos de algún perro suelto.

La cobertura movil puede variar mucho en el fondo de barrancos,laderas y cuevas, en muchos no hay ninguna con nuestro operador y ni siquiera nos deja hacer llamadas de emergencia con las otras operadoras,mi impresión es que movistar y vodafone son los que tiene mayor cobertura.Muchas veces se puede tener cobertura de voz pero no de datos.
A veces se nos puede hacer de noche y el movil suele tener linterna, pero debemos llevar una pequeña linterna ,porque la bateria del movil debemos conservarla para una urgencia.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca,EL RIESGO DE INCENDIO ES MUY ALTO.

Y ante todo, disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

inicio de vereda

vereda

Por detras de guardarrail vereda

vereda arriba

Cruce arriba

15 комментарийиев

Baler 30.07.2018

Deja un comentario o tu valoración(estrellas de Wikiloc)si la haces. Gracias.

• Фото julyandnere

julyandnere 06.08.2018

Hola a todo, ruta sencilla y una zona muy bonita, con unas vistas increibles de montañas pobladas por pinares y sibre todo al principio el mar de nubes ala izquierda del camino, lo unico un calor importante en esta época, esta me la apunto en invierno que tendrá que ser espectacular con la niebla y el frío, como siempre gran trabajo Baler michas gracias por la ruta.

Baler 06.08.2018

Gracias a ustedes por hacerla , compartir su experiencia y su valoración, a mi lo que me más me gusto es lo nuevo para mi, desde el inicio, la vereda es ascenso por entre pinos y liquenes y la bajada al fondo del barranco con los helechos y pinares.Un saludo amigos.

• Фото rosagrancan

rosagrancan 09.08.2018

El sábado pasado, 4 de agosto, hicimos esta ruta y nos gustó mucho. Nosotros comenzamos con la parte que es subida y así nos pareció más fácil. Es una ruta con mucha variación en el paisaje. Gracias por subir la ruta en Wikiloc.

Baler 09.08.2018

Gracias a ti Rosagrancan , por lo que me ayudas con la botánica y tu excelente idea y valoración.Un saludo

• Фото Paihsilla

Paihsilla 26.08.2018

I have followed this trail  проверенный  View more

Muy buena la caminata!! Muchas gracias por subirla, ha sido una muy buena experiencia, la subida final interesante! 😂😂

Baler 26.08.2018

Gracias a ti Paihsilla por disfrutar de nuestra increible isla y por tu valoración.Un saludo y a compartir 😊

• ouiouiKiki 22.10.2018

Cette balade permet de découvrir la région des fameux fromages de Guia. La Casa del queso est à proximité. Le chemin permet d'apercevoir quelques vues intéressantes à l'ombre des pins. Il est aussi bordé de nombreux figuiers et d'autres variétés (châtaigniers, noisetiers etc.). Je conseille donc d'y aller plutôt en novembre muni d'un sac pour la recolte.

Baler 22.10.2018

Merci beaucoup Ouiouikiki pour votre évaluation et pour votre excellente idée.

• Фото Christoph Drenske

Christoph Drenske 09.04.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Gracias Mr.Baler me encantó!!!
    Además ahora es el momento para hacerla!!! Verde y flores a tope

Baler 09.04.2019

Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias Christoph, debe estar preciosa con la primavera.Un saludo cordial

• feroca13 14.04.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Muchas gracias! Gran ruta, la hicimos hoy y nos encantó! Encima hizo un día espectacular y pudimos disfrutar de unas vistas increíbles! La iniciamos desde la finca Naturacanaria y nos unimos a tu track, todo perfecto! Mucha vegetación y fauna. Pasas de un pinar a castañar a barranco... tiene muchos contrastes la verdad!
    Un acierto!!

Baler 14.04.2019

Muchas gracias por tu comentario y valoración Feroca13, un placer compartir todo lo que yo también descubro en esta maravillosa isla.Un saludo cordial.

• Asensio123 02.10.2019

Bonita ruta, con zonas verdes y otras afectadas por el incendio aunque el contraste es espectacular.
    Hay zonas que es dificil de seguir debido a la gran cantidad de pinocha que hay en el suelo, pero la caminata merece la pena.

Baler 03.10.2019

Gracias Asensio123 por tu comentario y valoración, me alegra saber que no se ha quemado todo, precisamente esa falta de limpieza y dresboze del monte fue la causa de que el incendio se extendiera tanto.Un saludo