Moving time  2 часов 37 минут

Время  3 часов 53 минут

Координаты 2145

Uploaded 21 октября 2018 г.

Recorded октября 2018

-
-
1 048 m
666 m
0
2,5
4,9
9,84 km

Просмотрено 358 раз(а), скачено 18 раз(а)

рядом с Baradello de Moia/Moya, Valencia (España)

Barranco del cint - buitreras , Alcoy

Ruta espectacular por un paraje precioso, colorido y de muy fácil ejecución , muy bien marcada y mantenida es un placer para los sentidos , con el gran aliciente de la colonia de buitres sobrevolando sobre nuestras cabezas.

El barranco del Cint . El río Cint o Benissaidó circulaba por este barranco de paredes verticales de más de doscientos metros con puntos de engorjada de tan sólo dos metros de anchura. Antiguamente, se aprovechaba como camino a Bocairent . Su perfil forma una V, que es muy visible en la mayoría de panorámicas de Alcoy. Al tratarse del segundo punto en importancia de abastecimiento de agua de Alcoy, actualmente el río circula entubado.


Vista de las fábricas del Molinar a principios del siglo XX
Por otra parte, y muy cerca del parque natural de la Font Roja, el manantial de El Molinar es un paraje cubierto de saltos de agua naturales y artificiales y engorjades de las que se servían las antiguas fábricas de la zona para utilizar su fuerza hidráulica. Está situado en las cercanías del "barranco de la batalla", en la carretera N-340 a la salida de Alcoy dirección Alicante . Se usaba ya en el siglo XV para abastecer de agua Alcoy y como paraje de ocio a los inicios del siglo XX . Actualmente no circula agua en el lecho del río para el uso urbano del acuífero. Algunas fábricas de la zona se encuentran en proceso de restauración dentro de los planes para crear un campo de arqueología industrial. El manantial natural está cubierto por una cúpula modernista de 1912 que emplea la técnica del trencadís y que es uno de los símbolos del paraje y también de la ciudad.

Комментарии

    You can or this trail