Baler

Время  один час 24 минут

Координаты 378

Uploaded 14 февраля 2015 г.

Recorded февраля 2015

0,9
1,7

Просмотрено 4411 раз(а), скачено 57 раз(а)

рядом с Telde, Canarias (España)

La ruta llega a unas del las cuevas aborígenes mas grandes que hay en Gran Canaria,en el barranco por desgracia hay escombros ,pero creo que vale la pena.

ATENCION

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. Gracias

GENERALIDADES DEL SENDERISMO (aunque para este pateo,muchas no son necesarias)

Pongo muchas fotos, porque mis impresiones son subjetivas y con ellas cada uno se puede hacer su impresión de la ruta, sus paisajes y sus dificultades.Las fotos se agrupan en waypoint,lo que significa que están en ese punto o a su alrededor.

RESPETAR EL ENTORNO , que no se aprecie que hemos estado. NUNCA DEJAR BASURA,nadie la va recoger y degradaras el lugar para los que vienen detras,que puedes ser tu(cuando vuelvas). Gracias
Cuando nos paremos ,revisar que no dejamos absolutamente nada al reiniciar la marcha.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA HACER FUEGO fuera de las zonas habilitadas para ello ,la isla es muy seca y el riego de incendio es alto.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.

Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre (NO requiere licencia) CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
Un buen sombrero de ala ancha y crema de 50 de factor de protección, siempre es recomendable
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el, es una buena idea.

La cobertura movil puede variar mucho en el fondo de barrancos y en cuevas,en muchos no hay ninguna con nuestro operador y ni siquiera nos deja hacer llamadas de emergencia con las otras operadoras,mi impresión es que movistar y vodafone son los que tiene mayor cobertura.Muchas veces se puede tener cobertura de voz pero no de datos.
A veces se nos puede hacer de noche y el movil suele tener linterna, pero debemos llevar una pequeña linterna ,porque la bateria del movil debemos conservarla para una urgencia.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino
Cueva de Calacio
Cueva con niveles
Cueva valla
ATENCION Patrimonio Arqueológico aborigen, no modificar,no ensuciar, SOLO disfrutar de ellos, llevan cientos de años así ,CUIDALOS. Si encuentras alguna anomalía o agresión avisa a la Oficina de Patrimonio Histórico del Cabildo 928219421 email: phistorico@gran canaria.com o a la Guardia Civil 062.
Panoramica

6 комментарийиев

• wyo 04.04.2015

Barranco muy sucio. Para aparcar dejar el coche cerca de las casas porque hay riesgo de encontrárselo "desmejorado" según los vecinos.

Seguir la ruta por el barranco es un despropósito por la cantidad de basura existente. Una pena. El entorno tuvo que ser espectacular. Hoy es una buena muestra de la capacidad del ser humano por alterar el paisaje en el peor de los sentidos. Las cuevas son curiosas.

• Фото Baler

Baler 03.11.2016

Totalmente deacuerdo.Gracias

Baler 16.12.2016

Haz un comentario o valorala si te gusta.Gracias
    Buen Camino

• Фото rosagrancan

rosagrancan 08.11.2018

Hicimos esta ruta el sábado pasado. Las cuevas son espectaculares por ser hechas por los aborígenes canarios, nos sorprendió lo grandes que son.
    El barranco, por otro lado, es el más sucio de la isla, una pena de verdad.
    Gracias por subir la ruta en wikiloc.
    Un saludo cordial.

• Фото Baler

Baler 09.11.2018

Efectivamente Rosagrancan una verdadera calamidad que las instituciones no limpien el barranco.Las cuevas sorprendentemente cuando yo fui estaban limpias.Gracias a ti por tu comentario.