caboso
997 6 58
  • Фото Barranco de los Propios-Barranco del Laurel (Los Tilos de Moya).
  • Фото Barranco de los Propios-Barranco del Laurel (Los Tilos de Moya).
  • Фото Barranco de los Propios-Barranco del Laurel (Los Tilos de Moya).
  • Фото Barranco de los Propios-Barranco del Laurel (Los Tilos de Moya).
  • Фото Barranco de los Propios-Barranco del Laurel (Los Tilos de Moya).
  • Фото Barranco de los Propios-Barranco del Laurel (Los Tilos de Moya).

Время  3 часов 53 минут

Координаты 798

Uploaded 3 ноября 2012 г.

Recorded ноября 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
813 m
441 m
0
1,8
3,6
7,26 km

Просмотрено 14321 раз(а), скачено 193 раз(а)

рядом с El Palmital, Canarias (España)

Ruta circular de dificultad moderada debido a la primera parte de la travesía. Si vas en coche conviene aparcar en el centro de interpretación de Los Tilos y comenzar la ruta caminando en dirección Moya para en el cruce dirigirse a la izquierda, a la entrada del Barranco de los Propios, La subida por el mismo puede hacerse un poco dura para gente no preparada, la mayor parte es sendero estrecho, no recomendable en caso de lluvia, por ser terreno resbaladizo y con bastante pendiente. El final del Barranco de los Propios y la segunda mitad del camino que comprende el Barranco del Laurel es dificultad baja. En general el camino no está muy bien señalizado pero parece difícil perderse por él.
Ruta recomendable en cualquier época del año por ser una zona verde y con paisajes impresionantes.
Пересечение

Bifurcación

03/11/2012 10:08 am
Пересечение

Bifurcación

03/11/2012 12:19 pm
Пересечение

Bifurcación

03/11/2012 1:01 pm

7 комментарийиев

  • 89pablo 04.02.2014

    Hola a todos. Acabo de venir de hacer la ruta y tengo que comentarles que entorno al km1.9 se ha derrumbado el camino y hay que pasar con mucho cuidado por una zona con tierra muy suelta.

  • Фото Grancanaria68

    Grancanaria68 21.04.2014

    He hecho hoy la ruta y el tramo del barranco de los Propios se encuentra en un progresivo estado de erosión que se aprecia por los muchos derrumbes que obliga en algún caso a hacer un rodeo, además el camino está muy invadido en algunos tramospor la vegetación y esto no permite ver la importante caída que hay junto al camino que es por otra parte algo estrecho. Hay que ir con mucho cuidado en estas zonas. No me arriesgaría a llevar a grupos que no sean senderistas experimentados.

  • vive29 21.09.2014

    I have followed this trail  View more

    Tal como se dice en anteriores comentarios, la parte del camino que transcurre por el barranco de los propios esta altamente erosionada, con varios derrumbes, llegando al extremo de tener algun paso muy peligroso e impidiendo a las personas con vertigo pasar y realizar el camino. La vegetacion ha invadido ya el camino en varios puntos y las zarzas en determinados lugares dificultan muchisimo pasar, las heridas y arañazos son inevitables.

    Por lo demas el camino es precioso las indicaciones muy faciles de seguir con este track y si el camino de los propios se restaura es altamente recomendable.

  • JUANMIRG 08.12.2014

    Confirmado, hoy 8/12/14 hemos realizado esta ruta y la zona del brrco. de los Propios está muy invadida por la vegetación (muchísimas zarzas) y el camino muy erosionado. En un par de puntos hay derrumbamientos importantes. Nosotros realizamos la ruta subiendo por el barranco del Laurel y descendiendo por el de Los Propios. En un punto del camino éste desapareció por completo por un derrumbamiento importante que lo hacía insalvable para el senderismo (no sé si antiguo o a causa de las últimas fuertes lluvias caídas en la zona). La cuestión es que tuvimos que desviarnos hacia Santa Cristina, por no hallar ninguna ruta alternativa para salvar el tramo. En cualquier caso, precioso paraje, una pena que esté tan deteriorado el sendero de Los Propios.

  • txema_g_87 12.12.2016

    Una pena no haber leído antes estos comentarios. Ayer 11/12/16 Lo intentamos un amigo, su perro y yo subiendo por el barranco del Laurel y bajando por el de los propios. Por el barranco de los propios está el camino totalmente invadido por la maleza y las zarzas. Muy estrecho y peligroso. Una pena que no lo hayan acondicionado porque el paraje es muy bonito. Tuvimos que dar la vuelta y volver a arañarnos con todas las zarzas ya superadas.

  • Neón 15.04.2019

    Hola buenas, tampoco leí los comentarios de los compañeros. en muchas partes el camino está tupido por vegetación (mayoría zarzas). Y en otras hay que tomar desvíos porque es prácticamente imposible continuar.
    Esta ruta acondicionada tiene que ser muy bonita y se disfruta, actualmente tienes que estar más pendiente de abrirte paso entre zarzas y también de tomar algunos desvíos para reconectar más adelante con la ruta.
    Nada recomendable en estos momentos.

  • JVPastor1 27.10.2019

    The way is blocked by crumbled walls and nature has taken back its place with many vines.
    Not possible to go though.
    We had to turn back after 1/3 of the way.

You can or this trail