-
-
765 m
406 m
0
2,8
5,7
11,35 km

Просмотрено 105 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Montanejos, Valencia (España)

Espectacular recorrido que combina el senderismo y un imponente tramo acuático (en temporada, principios de verano) por el mismo cauce del barranco de la Maimona (Montanejos-Castellón).
Una combinada ruta circular que aprovecha dos tramos (primera y última parte del itinerario) del sendero señalizado de la senda de la Bojera (marcas blanco-verde), además de solaparse con algún PR y el GR7.
El tramo de la senda señalizada que recorre la parte alta del barranco de la Maimona, es muy aérea, con impresionantes vistas hacia el tremendo tajo; no obstante, y a pesar de ser un sendero sin complicaciones técnicas; para los que padecen de vértigo, puede ser un tramo a tener en cuenta, sin descuidar también la atención para todo el mundo en este sector, para no resbalar y caer por la ladera con fuerte inclinación.
El tramo del barranco que recorremos por el mismo cauce, hemos elegido el verano para disfrutarlo saltando de poza en poza, mientras disfrutamos de un entorno fantástico entre altas paredes. Es un barranco (en este tramo), en el que no precisaremos de material específico para descenso de barrancos (barranquismo), tales como cuerdas o arneses. Como siempre, no hay que subestimar nada, caminar en este entorno no es fácil y se debe tener costumbre de hacerlo; el lecho es muy pedregoso y resbaladizo, con puntos donde debemos hacer algún pequeño destrepe entre rocas grandes. Aunque por lo general, el agua no esta muy fría (en verano, finales de junio, hasta la primera o segunda semana de Julio aproximadamente), Si es recomendable llevar un neopreno (fino y mangas cortas vale, dependiendo de cada uno), que además de evitar que pases frío y la tan temible hipotermia, vamos a evitar también, las consecuencias de roces y pequeños golpes.
IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

View more external

Комментарии

    You can or this trail