Bezano

Время  5 часов 25 минут

Координаты 1617

Загружено 12 июня 2016 г.

Записано июня 2016

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
1 557 м
1 363 м
0
4,4
8,8
17,68 км

Просмотрено 4755 раз, скачано 363 раз

рядом с Calomarde, Aragón (España)

FICHA TÉNCICA (resumen)
Dificultad: Media
Distancia total: 17,70 Km
Desn. De subida acumulada: 492m
Desn. De Bajada acumulada: 492m
Tiempo total: 5h25m

Lugares que se visita:
Calomarde
Barranco de la Hoz
Molino de las Pisadas
Fuente del Berro
Frías de Albarracín

SINOPSIS
Precioso recorrido que transcurre por el barranco de la Hoz, donde se pueden ver varios buitres, se va adentrando por la garganta con ayuda de las pasarelas, llegando a un paraje precioso como es la fuente del Berro.

Itinerario:
1 Tramo: Calomarde – Fuente del Berro – Frías de Albarracín

Iniciamos la ruta en la localidad de Calomarde, partimos desde la carretera de Frías de Albarracín, la senda está indicada.
El primer tramo es un paseo bastante tranquilo por el que nos adentramos en el cañón, nos encontramos con la balsa de los ahogados, lugar donde murieron dos hombres. El día 17 de agosto de 1876, Joaquín Lozano y Pedro Lahuerta, acompañados de una yegua, intentaron cruzar el rio durante una tormenta, debido a la crecida los dos hombres fueron arrastrados por la corriente y murieron ahogados. La yegua sobrevivió.
Llegamos a un tramo en el que hemos de salir del barranco y subir la ladera, no tardamos en bajar y caminar por una bonita senda, llegando a la zona de las pasarelas, simplemente son impresionantes, para disfrutar, un regalo para los sentidos.
Vamos alternando las pasarelas casi a nivel del rio con tramos aéreos, hasta que llegamos al Molino de las Pisadas, que esta tras las ruinas de la tejería.
Continuamos por el camino llegando al área recreativa de la Fuente del Berro, lugar amplio donde hay merenderos y una gran barbacoa.
Continuamos por el camino principal, hasta llegar a Frías.

2 Tramo: Frías de Albarracín – Fuente del Berro
Después de tomar fuerzas y hacer una visita por frías, aconsejable ver la vista que hay cerca de la Iglesia, partimos de Frías dirección que habíamos ido para girar a la izquierda he ir ascendiendo, desde arriba se ve el valle de Frías, continuamos para ir descendiendo entre árboles que no nos deja ver el cielo, hasta llegar a un riachuelo que nos acompañara un buen tramo, llegando a una fuente que lleva el agua en un tronco de pino hueco “Fuente Valdeloshuertos” donde enlazamos de nuevo por la pista que hemos ido pasando de nuevo por la Fuente del Berro, y volviendo por el mismo camino hasta Calomarde
Фонтан

Fuente del Berro

Fuente del Berro
Парк

Frias de Albarracin

Frias de Albarracin
Фото

Pasarela

Pasarela
Фото

Pasarela

Pasarela
Фото

Pasarela

Pasarela
Фото

Vista

Vista
Фото

Vista

Vista
Фото

Barranco de a Hoz

Barranco de a Hoz
Фото

Prasa de los ahogados

Prasa de los ahogados
Фото

Barranco de la Hoz

Barranco de la Hoz

2 комментариев

  • Фото josenemesi

    josenemesi 30.06.2018

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Ruta con espectaculares pasarelas que nos permiten transitar por el cañon del Rio Blanco. Posteriormente tiene un tramo de un par de km por pista forestal un poco aburrido, pero de nuevo tras llegar a Frias volvemos a bajar por un precioso paisaje acompañados en todo momento por el Rio Blanco

  • Фото JOSETXU1

    JOSETXU1 09.10.2020

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Estupenda ruta para "casi toda" la familia. Hay alguna escalera y/o pasarela bastante vertical en la que tendrán que tener cuidado las personas con movilidad reducida o mucho vértigo. Aunque es fácil en general.
    Con las restricciones actuales del COVID, se aconseja seguir la ruta de vuelta por encima del barranco hasta Calomarde (hay indicaciones).
    Nosotros hicimos la ruta parando a comer en Frías de Albarracín (hay al menos 3 restaurantes) y regresamos después de comer.
    Es precioso el barranco, las aguas de alta montaña, los escarpados roquedos y también la zona más abierta del valle desde Frías de Albarracín hacia el propio barranco de la Hoz.
    Magnífica ruta.
    Gracias por compartirla.

Вы можете или этот маршрут