Время в движении  2 часов 47 минут

Время  3 часов 3 минут

Координаты 1861

Загружено 26 декабря 2019 г.

Записано декабря 2019

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
1 528 м
984 м
0
2,6
5,2
10,43 км

Просмотрено 934 раз, скачано 13 раз

рядом с Huentitán Alto, Jalisco (Mexico)

Descenso a la Barranca de Huentitán por el sendero, y ascenso por la vía del tren.

Hay estacionamientos de paga en la Av. Belisario Domínguez donde se puede dejar el coche. El descenso inicia por unas escaleras, que luego se convierten en un camino empedrado y finalmente un sendero. La pendiente es pronunciada y el camino va zigzagueando, pero es fácil de seguir.

Llegando al fondo de la Barranca, la ruta se vuelve plana. Tomamos el camino hacia la izquierda y seguimos el sendero para llegar al puente de Arcediano (además, hay señalamientos que indican la ruta hacia el puente, entonces no hay pierde). Regresamos por el mismo camino en dirección opuesta. Se tiene la opción de volver a subir por donde bajamos inicialmente, pero seguimos recto hasta llegar a la vía del tren.

Es la vía férrea de un funicular que ya no opera. Es un camino completamente recto hacia arriba, y por lo tanto muy directo, pero con una pendiente muy pronunciada. Tiene mayor inclinación que el camino que tomamos para descender. Al principio, se puede andar erguido, a pesar de lo empinado. Cerca de la "cima", la inclinación es tal que hay que ayudarse con ambos brazos para trepar, además de las piernas. Hay un par de puntos donde se tiene la opción de abandonar el ferrocarril y retomar el sendero hacia arriba. En algunos puntos, el ferrocarril pasa por unos puentes cortos, donde hay que tener cuidado pues quedan expuestos los huecos entre un durmiente y otro, y los espacios son suficientemente grandes como para que una persona pueda caer por ellos. Sin embargo, estos puentes son más sencillos de cruzar de lo que parecen y se pueden sortear con relativa facilidad.

Llegando al final de la vía, volteando hacia la barranca, hay que bajar unos metros y tomar el sendero del lado derecho. Este conduce de regreso a las escaleras por donde iniciamos el descenso, para terminar el recorrido.
Фото

Capilla

Фото

Vista desde la capilla

Фото

Photo

Фото

Photo

Фото

Photo

Фото

Photo

Фото

Photo

Фото

Puente de Arcediano

Фото

Vista desde el puente de Arcediano

Фото

Inicio de las vía férrea

Фото

Photo

Фото

Fin de la vía férrea

2 комментариев

Вы можете или этот маршрут