Время  4 часов 5 минут

Координаты 972

Uploaded 5 сентября 2018 г.

Recorded августа 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 664 m
1 287 m
0
2,6
5,2
10,49 km

Просмотрено 134 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Bor, Catalunya (España)

Conocíamos que Prat de La Mena es uno de los lugares mas atractivos de la Sierra de Gavarret (1906), perteneciente al extenso municipio de Bellver de Cerdanya, próximo a Roc de la Coma y a Roca Foradada de Pí, donde nace el Riu d´Ingla.

El interés aumenta cuando comentando con el guarda del Refugio del Cortals, nos enteramos que además de bonitos prados, existe una barraca de pastor a la cota 1545 mts, que aunque no tiene la antigüedad de la histórica Barraca d´Agre, reune el encanto suficiente para justificar una visita.

Aparcamos en la Font de l´Ingla (1274) y comenzamos la marcha: En primer lugar pasamos por el Monumento a la Vall de L´Ingla, situado a cota 1372 mts ("L´Anella de L´Ingla" del escultor Ernest Altés), tomamos el desvio a derecha siguiendo el camino que conduce a la zona conocida como L´Artic, y poco después, llegamos a la altura de Cal Serra. Pasadas las edificaciones y tras la tercera curva surge un camino a izquierda que sólo admite caminantes, pues una barrera cierra el paso a vehículos. Es el camino a Prat de La Mena.

Vamos siguiendo el cómodo camino con buenas vistas al Refugio del Cortals. Cruzaremos el Torrent dels Rulls y avanzamos hasta que el camino alcanza el Torrent de La Coma. En ese punto finaliza el camino y comienzan varios senderos.

Inicialmente intentamos subir al Prat de la Coma para luego descender a Prat de La Mena, haciendo una ruta circular, pero vemos que debemos superar la segunda cota de Sierra de Gavarret (1826) y decidimos dejarlo, pues al día siguiente recorreré el entorno de Prat Sobirá de la mano de Isidre Ricart, ganadero de Bellver, experto conocedor de la zona y tendré oportunidad de visitar la parte superior.

Regresamos hasta el torrente y sin mucha dificultad seguimos la senda que nos conduce a la Barraca de Prat de La Mena, bucólico lugar donde se muestra el perfecto equilibrio entre naturaleza y trabajo realizado por hombres que aman la montaña y conviven con ella.
Monumento a la Vall de L´ Ingla
Entorno Cal Serra
Fin del camino e inicio sendero
Prat de La Mena

2 комментарийиев

  • Фото Carmen Abellán

    Carmen Abellán 05.09.2018

    I have followed this trail  View more

    Prat de La Nena ha respondido a las expectativas. Lugar encantador y solitario

  • Фото F. Iniesta

    F. Iniesta 05.09.2018

    Cierto no entiendo como he tardado tanto en descubrir esa zona. Gracias al guarda del Refugio del Cortals.

You can or this trail