Время  5 часов 32 минут

Uploaded 28 июня 2016 г.

Recorded июня 2016

6,5

Просмотрено 864 раз(а), скачено 50 раз(а)

рядом с Carcastillo, Navarra (España)

En alguna bajada y subida hay que poner el culo o las manos en el suelo, pero sin demasiada dificultad. También tiene algún tramo por la orilla de campos de cultivo, que ahora están cosechados.

Iniciamos el recorrido por la Bardena Blanca, desde el Monumento al Pastor Bardenero situado en el Paso, junto a la Cañada Real de los Roncaleses.
Por el camino de Peñarrostros vamos hacia el vértice geodésico Tres Mugas, situado en una pequeña elevación a 508 metros. Para llegar a él hay que ir un tramo por la orilla de unos campos de cultivo.
De este vértice continuamos por la cresta de la sierra, hasta llegar al pico Tres Mugas de 511 metros y en su bajada vemos el primer saliente de roca de la mañana.
Al llegar de nuevo al camino de Peñarrostros lo seguimos hasta llegar a la ladera de Puy Águila, donde cogemos un sendero bien señalizado con mojones de piedras, que nos sube hasta la cima de 500 metros.
Se puede volver por la subida hasta el camino, pero nosotros hemos hecho la bajada por un barranco con algo de complicación.
Por el camino del Cubilar continuamos hasta cruzar la cabecera de un barranco, donde giramos para ir hacia la Cañada real de Los Roncaleses. Después de cruzar esta cañada, vamos hacia el barranco de Morico Judio y la zona de La Cobertera, donde encontramos un pequeño cabezo poco conocido y con una gran roca el lo alto.
Continuamos por un barranco hasta llegar al de la Las Bodegas. En este paso, el agua ha formado un balcón de roca en forma de media luna y debajo una balsa de agua en el cauce. Algunos lo llaman el Salto del Aragones.
Unos 100 metros más abajo del barranco, podemos ver otra parecida.
Continuamos por camino hacia la zona de Peña Palomera, donde vemos una balsa con un concierto de ranas croando y al poco llegamos a los pies ce Cornialto.
La subida es corta pero con algo de desnivel y desde arriba continuamos por la orilla de la plana, hasta empezar a bajar por la zona de Malpaso.
Hasta llegar a al cañada de Cornialto es monte a través y cruzando algún pequeño barranco, pero sin muchos problemas.

BAJADA DE LA PLANA

440 m

BALSA EN LA BARDENA

BALSA

BARRANCO EN BARDENA

Река

Barranco de Las Bodegas (Bardena)

Barranco de Las Bodegas

Tres Mugas + 511m.

Tres Mugas

VÉRTICE GEODÉSICO CORNIALTO + 509 m

Vértice Geodésico: Cornialto. nº VG:024517 C. Autónoma - provincia / C. Foral de Navarra / Municipio: Tudela. Hoja MTN: 245. Altitud (m): 508.5. Coordenadas GPS: N42 17 13.67 W1 27 7.36 (WGS84)

VÉRTICE GEODÉSICO TRES MUGAS + 508 m

Vértice Geodésico: Tres Mugas. nº VG:024537 C. Autónoma - provincia / C. Foral de Navarra / Municipio: Carcastillo. Hoja MTN: 245. Altitud (m): 507.5. Coordenadas GPS: N42 17 49.52 W1 23 30.74 (WGS84)