junuru

Recorded июня 2019

3,6
7,3

Просмотрено 90 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Baños de Panticosa, Aragón (España)

La ruta comienza desde el Refugio Casa de Piedra del Balneario de Panticosa.

A la derecha del refugio arranca una senda que forma parte de la GR-11, donde vemos un cartel indicador con la indicación: "glaciar del infierno". Esta ruta nos lleva directamente en fuerte subida y paralelos en todo momento al río que nace en el embalse de Bachimaña y desciende hasta el balneario.

Pasamos por un mirador llamado de la reina desde donde hay una buena vista del balneario.

Subiendo en paralelo al río vemos algunas cascadas y pozas hasta llegar a la Pradera del Bozuelo.

Ahora hay algo menos de pendiente hasta llegar a la cuesta del Fraile, con la cascada del Fraile a su derecha.

Otra vez sube la pendiente y después de esta cuesta llegamos al embalse y refugio de Bachimaña.

El refugio está muy bien. Con bar para descansar tomar una caña o un café. Todo lo necesario para reponer fuerzas y continuar la ruta.

Seguimos ascendiendo y pasamos al lado de los ibones de Bachimaña bajo y alto y continuamos hacia los ibones Azules. Llegamos primero al Ibon azul inferior sobre el que se reflejan los picos del infierno y luego subimos al Ibon azul superior que nos encontramos totalmente congelado.

Volvemos por el mismo camino.

La excursión la hicimos a primeros de Junio, época muy propicia para ir al Pirineo por el verdor de prados y bosques, la abundancia de agua del deshielo y la presencia de neveros que permiten alternar el camino sobre nieve y roca.

El sendero no tiene pérdida, está muy marcado y señalizado con marcas rojas y blancas de GR. El terreno, muy pedregoso, recomendable ir con botas.