• Фото Bañeres (Alicante) / Massis de Benifarreig: Morro del Porc

Время  3 часов 38 минут

Координаты 1049

Uploaded 1 ноября 2014 г.

Recorded октября 2014

• Оценки

885 м
745 м
3,1
6,2
12,3 км

Просмотрено 1204 раз(а), скачено 43 раз(а)

рядом с Banyeres de Mariola, Valencia (España)

Provincia ALICANTE Comarca L'ALCOIÁ Zona BAÑERES

Tipo de ruta (forma del recorrido)…… CIRCULAR
Distancia recorrida…………………... 12.3 kms
Altura máxima……………………….. 885 m/s.n.d.m.
Ascenso – Acumulado total………….. 317 m
Media total…………………………… 3.4 kms/hora
Media en movimiento……………….. 4.1 kms/hora

***Baremación del Esfuerzo para la Actividad***
(Especialmente diseñada para personas de edad superior a 50 años y con un mínimo de experiencia en senderismo por montaña.)

** Personas con condición física para actividad de montaña……
…Buena: Puntuación 1.6 = Esfuerzo Medio bajo
…Mediana: Puntuación 1.6 = Esfuerzo Medio bajo
…Mala: Puntuación 2.8 = Esfuerzo Medio
(La escala de “Puntuación Esfuerzo” es del 0 al 5)

***Aspectos técnicos para el desplazamiento***

**Trepada o escalada:
No hay ninguna durante el trayecto.

**Suelo:
El 17% es asfalto o cemento, otro 42% son caminos de tierra compactada, y el 41% restante son sendas que alternan la tierra y la roca. En general, es un recorrido de buena pisada.

**Orientación:
Esta ruta no está homologada por la Federación, por lo que carece de señalización específica, si bien hay algunos tramos coincidentes con el PR-V4. La circulación se hace en sentido contrario a las agujas de reloj, y es muy sencilla de seguir “con un mínimo de cartografía” puesto que la huella está bien marcada.

**Entorno:
Discurre por zonas boscosas entre pinos y matorral mediterráneo. Se visita el principal afloramiento hídrico del Río Vinalopó y un par de fuentes más.
Las panorámicas que se nos abren durante el recorrido son muy interesantes y abarcan una gran extensión de masa forestal.

**Itinerario:
El trayecto se inicia en Bañeres (Alicante), concretamente dentro del casco urbano junto al Lavadero existente en la Av. de Gregorio Molina entradando al Parque.
Enfilamos al interior de la población, al SE hacia la Plaza del Plátano; subimos por la corta calle de Jaime I y a la derecha desembocamos en la cuesta de la Av 25 d’Abril. Giramos a la izquierda con dirección al cementerio y el polideportivo.
Al llegar al polideportivo de nuevo giro a la izquierda para coger el camino que en descenso nos lleva al cauce del Río Vinalopó junto a la abandonada Fábrica de Blanes.
Sin cruzar el río, avanzamos junto al cauce hasta llegar a un puente por el que saltamos de margen y siguiendo la ancha senda llegamos a la Font de la Coveta.
Continuamos al N en dirección al caserío y castell de la Torreta de Blanes, y tras rebasarlo, dejamos el cauce del río para girar a la izquierda ascendiendo por Els Bruchs hasta al Camí de la Serra Mariola.
Giramos a la derecha y al poco encontramos a nuestra izquierda el alto del Morro del Porc. Seguimos adelante hasta llegar a una bifurcación de caminos en donde giramos por el de la izquierda e iniciamos el recorrido de regreso por la vertiente norte del Massis de Benifarreig.
A partir de aquí el objetivo es darle la vuelta al macizo hacia el W por la parte baja, por lo que vamos a desechar cuantos enlaces ascendentes nos salgan al paso, al igual que los tres entronques que hay por la derecha.
La senda nos lleva al Camí del Collado y éste al Azagador de San Jorge junto a una casa en ruinas y pinos grandes. Subimos por el camino de la izquierda que nos lleva a la carretera de los campos de tiro.
Seguimos por el asfalto, y a escasos 250 metros nace por el margen izquierdo una senda que conduce a la Alberca y Font dels Puros.
Volvemos al asfalto y seguimos avanzando hasta alcanzar otra carretera que la cruzamos para seguir recto en dirección a la escalera de la Font del Cavaller, que se encuentra en la entrada a la población.
Ya solo nos queda avanzar unos metros más para llegar de nuevo al Lavadero y el Parque.

***Otras cuestiones***

**Para abundar en información histórica, demográfica, cultural, etc, se puede acudir a:

**Para comer en Bañeres se puede ir a:
Restaurante Ca’Cham, Plaza.del Plátano nº 5; tfno.-966.567.169

**Las coordenadas para GPS se han obtenido en Cuadrícula UTM con Datum/elipsoide WGS84

**Se ha procurado que la información que contiene esta ficha sea lo más fidedigna posible, pero de ningún modo hay que tomarla como dogma, estando sujeta a corrección de datos, errores o criterios.

**Todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Azagador del Pla San Jorge

Morro del Porc

• Фото chispys

chispys 30.04.2018

I have followed this trail  проверенный  View more

Es una ruta muy bonita. Fácil de seguir y hacer.