Координаты 276

Uploaded 14 ноября 2017 г.

Recorded ноября 2017

2,3
4,6

Просмотрено 538 раз(а), скачено 29 раз(а)

рядом с Atapuerca, Castilla y León (España)

Con la intención de ver el cross de Atapuerca, aprovechamos a dar este tranquilo paseo por los campos de esta localidad. El cross de Atapuerca es una competición de campo a través, que tiene lugar en Atapuerca (Burgos). Se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así como la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud. Por su organización, participación, entorno y espectadores está considerado en la actualidad por los críticos de este deporte como el mejor cross de España. Este año se celebra la decimocuarta carrera de su historia.
La ruta es sencilla y entretenida con buenas vistas desde la cruz de Matagrande, en el camino de Santiago. Antes de llegar a Olmos de Atapuerca pasamos por la mina Esperanza donde un grupo se dispone a visitarla con una guía, que nos explica quien organiza la visita. Se trata de la empresa Sierra Activa, que da a conocer el Patrimonio Cultural e Historia de la sierra de Atapuerca, con actividades como visitas a los Yacimientos, mina Esperanza, rutas, etc. En la bajada a Olmos sorprendemos a tres corzos que pensamos no corrieron buena fortuna pues oímos unos disparos de cazadores poco después. La ruta finaliza en Atapuerca donde hay un gran ambiente debido a las carreras de cross.