-
-
1 399 m
243 m
0
3,2
6,5
12,96 km

Просмотрено 3795 раз(а), скачено 81 раз(а)

рядом с San Roque de Ríomiera, Cantabria (España)

La subida al Porracolina (1414 m) es una de las ascensiones clásicas de Cantabria. A esta cumbre se puede acceder desde diferentes lugares (Los Collados del Asón, Asón, Calseca, Bustablado,......).
Con días despejados, esta montaña de altitud moderada, ofrece una panorámica muy amplia y espectacular de Cantabria lo que la hace ser muy frecuentada.

Nuestra propuesta es una interesante ascensión que comienza en San Roque de Riomiera (Los Barrios) y sube por el barranco de Calseca hasta el collado de La Mina, tomando dirección NO ascendemos a la bonita cima del Porracolina. Una vez realizada la cima y disfrutado de sus inmensas vistas descendemos hacia NE al Collado de Pipiones y poco después por la derecha del Paso del Pozuco bajamos por una canal, que en fuerte descenso, nos lleva a la Hoya de Bucebrón que atravesamos hasta encontrar una pista asfaltada donde tomaremos el ramal de la izquierda, caminamos unos 600 m por la pista y encontramos el monumento a la vaca pasiega en el paraje de Espinajones, aquí nos salimos de la pista asfaltada y tomando un sendero dirección N encontramos un camino en un precioso bosque que en un entretenido descenso nos acerca a Bustablado.

Комментарии

    You can or this trail