Abicor

Координаты 659

Uploaded 21 октября 2015 г.

Recorded октября 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 740 m
1 244 m
0
2,2
4,5
9,0 km

Просмотрено 1340 раз(а), скачено 31 раз(а)

рядом с La Sabinita, Canarias (España)





Área Recreativa de El Contador-Casas de El Contador-Morra Blanca-Bco. Madre del Agua-Espigón de la Atarjea-Pista de Arico-Casa Forestal (circular)






El Contador



Partiendo desde el Área Recreativa de El Contador nos dirigimos hacia las Casas de El Contador siguiendo el sendero señalizado que lleva hacia el Lomo de Tamadaya, desviándonos de este en dirección al Barranco Madre del Agua y galería del mismo nombre.


Seguimos junto a decantadores de agua de la galería para más adelante tomar a la derecha y continuar ascendiendo por el monte con una atarjea como guía y después de un importante ascenso girar a la izquierda por una vereda algo complicada hasta conectar con la Pista general de Arico.


Seguimos la pista hasta la Casa Forestal de El Contador y regresamos siguiendo el sendero señalizado, visitando un antiguo horno de brea, hasta el punto de partida.



Leer más y Galería de fotos




Waypoint

Área Recreativa de El Contador

Área Recreativa de El Contador. Comenzamos la ruta según las indicaciones del sendero señalizado PR-TF 86.2 que se dirige a Lomo de Tamadaya/Arico Nuevo hasta Morra Blanca dónde lo abandonamos hacia el Barranco Madre del Agua.
Waypoint

Casas del Contador

Seguimos sin desviarnos descendiendo y remontando el cauce hasta Morra Blanca.
Waypoint

Izqda

Tomamos la pista a la izquierda en Morra Blanca, separándonos del sendero señalizado para dirigirnos al Barranco del Agua.
Waypoint

Dcha

Abandonamos la pista a la derecha hacia el barranco.
Waypoint

Horno de brea

Horno de brea en Barranco Madre del Agua. Continuamos hacia la galería.
Waypoint

Bco. Madre del Agua

Barranco Madre del Agua. Algunas cuevas en el barranco. Seguimos el barranco hasta la galería, unos tubos de agua nos sirven de guía.
Waypoint

Galería

Galería Madre del Agua. Activa. Continuamos hacia los decantadores de agua ya fuera de uso siguiendo una atarjea por la que pasa una manguera de agua, que después abandonamos a la derecha en el Espigón de la Atarjea.
Waypoint

Dcha

Giramos a la derecha para continuar siguiendo la atarjea en el Espigón de la Atarjea, con el Barranco de Los Andenitos a la izquierda y el Barranco Madre del Agua a la derecha. Seguimos la atarjea la mayor parte del tiempo, libre primero y cubierta más adelante, en moderado ascenso hasta que tomamos a la derecha por pista y después por camino algo complicado sobre todo por pinocha y por un corto destrepe en Las Canteras de los Andenitos, hasta conectar con la Pista general de Arico.
Waypoint

Cueva

Volvemos y continuamos a la derecha.
Waypoint

Dcha

Tomamos a la derecha Nos apartamos solo unos metros a la izquierda hasta una zona con cueva en cantera, regresando para tomar a la derecha.
Waypoint

Los Andenitos

Zona de Canteras de los Andenitos, más adelante conectaremos con la Pista de Arico.
Waypoint

Pista de Arico

Continuamos la pista hacia la Casa Forestal de El Contador
Waypoint

Señal

Seguimos hacia El Contador
Waypoint

Casa Forestal de El Contador

Casa Forestal de El Contador. Abandonamos la pista siguiendo el sendero señalizado que nos lleva a los Llanos del Peñón dónde nos acercamos hasta un antiguo horno de brea, conectamos con PR-TF 86 hacia Morro del Peñón que bordeamos hasta el Cuchillo y descendemos hacia Chapa del Contador y finalmente hasta el Área Recreativa de El Contador.
Waypoint

Señal Horno de Brea

En Llanos del Peñón se encuentra un antiguo horno de brea hasta el que nos acercamos. Continuamos después hacia Morro del Peñón, Señales hacia El Contador
Waypoint

Horno de Brea

Antiguo horno de brea, rastro de los aprovechamientos de los montes en el siglo XVII.
Waypoint

Era

En pocos metros estamos en nuestro punto de partida.
Waypoint

Morro el Peñón

Waypoint

Chapa El Contador

1 comment

  • Фото sadelevi125

    sadelevi125 14.05.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    No la he realizado al completo, pero me gustó mucho, gracias por compartir.

You can or this trail