Время в движении  4 часов 25 минут

Время  7 часов 21 минут

Координаты 3683

Загружено 9 декабря 2017 г.

Записано декабря 2017

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
895 м
462 м
0
5,6
11
22,21 км

Просмотрено 1293 раз, скачано 48 раз

рядом с Aracena, Andalucía (España)

Sin duda ninguna, lo que mas me gusta es Realizar rutas en forma de aventuras, 22 km ,para ello me acompañé de Juan Jesus Flores Castellano y Jesus Manuel Garcia Gil .
Nuestra idea era el subir a dos de los Vértices mas elevados de Estas Sierras , que aunque no estan muy sobre el nivel del mar, si diremos que son un tanto Dificiles de Alcanzar.
Para llegar al primer V.G. (SAN GINÉS ) , sufriremos un desnivel de unos 200 metros en tan solo 1,7km , una espesisima niebla ,humedecía toda nuestras ropas y ademas no alcanzabamos a divisar Aracena, aunque nos conformamos con el esfuerzo de arribar. Tras lograrlo ,descendimos por un empinadísimo terreno, que no nos daba tregua ,solo hasta alcanzar una pequeña loma , que ¿quien sabe el quien? Se supone que tiene unas Privilegiadas vistas y que ya entenderéis al ver las fotos.
Siempre bajando, caminaremos entre Castaños hasta alcanzar la Nacional, que nos lleva a Los Marines.
Para atacar el segundo V.G. (SIERRA de LINARES, mas conocido como "Era Rasa") subiremos durante 2 km y entre bellisimos Castaños un denivel de 150 m, tras arribar, unas Maravillosa vistas Privilegiadas para todo aquel que consigue hacer cumbre ,en distintas miradas a los 4 puntos cardinales ,a destacar el Pueblo de Alajar, la Peña de Arias Montano y Linares de La Sierra ,Municipio al que bajaremos para caminar entre sus calles y Fuentes. Ya solo nos quedaba Regresar a Aracena en una nueva ascención pero más llevadera.
EN ESTA RUTA me acerqué a las Visitas Nº14 y 15 ...
¿ Para qué sirven esas señales que coronan los pequeños y grandes picos ?
Desde Las tierras altas se tiene la posibilidad de ver u observar grandes extensiones de terrenos . En nuestras excursiones y recorridos por los caminos ,nos solemos encontrar con construcciones de hormigón con una base de 1m² de superficie, del centro erige un cilindro de 1´20 cm. Se trata de Un Vértice Geodésico, que permite a los técnicos realizar cartografía y planimetría con muchísima exactitud ...
Los Vértices Geodésicos nos invitan , no solo a la medición , sino también a su descubrimiento y al disfrute de las vistas que nos ofrecen...
--- Embelesado por estas Curiosas señales informativas y permanentes , que ESTÁN PROTEGIDAS POR LEY , con un Sello Visible en la base, me he propuesto UN RETO , Visitar y Fotografiar todos los V.G. de Mi Provincia .
He aquí dos de ellos.
Me gusta Caminar por la Naturaleza, fotografiar por donde deambulo, Sin tocar , ni molestar los entornos, llegar a un Vértice Geodésico y respirar profundamente con los brazos abiertos... MI ÚNICA INTENCIÓN es Disfrutar de los paisajes, con LLuvia , Frío, Sol , Viento , Niebla , Bruma o Nieve. Esto No significa que las Rutas , o Paseos por Donde voy sean posibles para tod@s. *No soy responsable de que por donde transito en ese momento , sea cambiado , alterado por las Personas o la Propia Naturaleza*
Маршрутная точка

Vértice Geodésico San Ginés

Маршрутная точка

Loma entre tres Terminos Municipales...Aracena-Los Marines-Linares de la Sierra

Маршрутная точка

Bajada entre arboleda

Маршрутная точка

Verja con libertad para el paso.

Маршрутная точка

Los MARINES

Маршрутная точка

Antena.

Маршрутная точка

Vértice Géodesico Sierra de Linares , conocido como ERA RASA

Фото

Vértice Géodesico Sierra de Linares , conocido como ERA RASA

Маршрутная точка

Linares de la Sierra

Мост

Puente

2 комментариев

  • GermanGP89 05.02.2018

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    hicimos ayer la ruta, es magnifica. estuvimos casi escalando en algunas partes del pico principal , pero las aventuras a mi es lo que mas me conmueven.

  • Фото Francis Gallardo

    Francis Gallardo 01.03.2018

    Gracias !!! Me alegro que le gustará. Espero algún día nos aventuremos juntos por los caminos.

Вы можете или этот маршрут