Время в движении  один час 46 минут

Время  2 часов 51 минут

Координаты 1259

Загружено 31 октября 2020 г.

Записано октября 2020

1 089 м
895 м
1,8
3,7
7,31 км

Просмотрено 59 раз, скачано 7 раз

рядом с Egozkue, Navarra (España)

Apordoki desde el alto del puerto de Egozkue (Igoli).
Salimos por el camino en dirección norte entre el hayedo dejando a nuestra espalda Baratxueta (Usetximendi) ganando metros hasta el collado entre Tamporrene y Azimendi donde un camino en ligero descenso al principio nos va introduciendo en el bosque para después en suave ascenso llegar a una alambrada que cruzaremos directamente según llegamos y al otro lado giraremos a la izquierda por el hayedo siguiendo un fondo de barranco hasta que salimos en ascenso por la derecha a una zona despejada de helechos, brezos y aullagas. Desde aquí vemos la solitaria y prominente cima de Apordoki. Siguiendo el sendero llegamos a las ruinas de una borda en medio del helechal. Tomamos el camino hacia la izquierda dejando a la derecha el camino que nos llevaría a la cima de Urdanatz. Este camino bien señalizado por marcas GR nos lleva directamente a la cima de Apordoki pasando otra vez por el hayedo y alguna ruina de txabola pastoril.
Buenas vistas desde la antecima.