-
-
1 796 м
1 163 м
0
3,2
6,3
12,63 км

Просмотрено 617 раз, скачано 13 раз

рядом с Candanchú, Aragón (España)

Ruta circular que parte desde el aparcamiento de Sansanet en Francia y que asciende por un camino bien señalizado hasta el Ibon de Estanés, un buen lugar para descansar, bañarse (nosotros hicimos esta ruta en agosto) y reponer fuerzas para empezar la bajada por una senda en el lado francés. Al principio esta senda es muy empinada y bajamos haciendo "eses" acompañados de frambuesas y arándanos, para, más tarde y tras pasar una cabaña en una curva del camino adentramos en un bosque de hayas por el que seguimos bajado, parando de vez en cuando para comer algún fruto rojo.
Una vez pasada la cota de los 1500 m nos encontraremos con un bifurcación, señalizada con carteles amarillos como los que hemos ido viendo a lo largo del camino, que nos indicara que camino tomar, nosotros optamos por tomar el camino de la izquierda para ver la Cascada de Espelunguere (el de la derecha nos lleva de vuelta directamente al parking de Sansanet).
La senda nos sacara a una pista por la que seguimos bajando, cogiendo algún atajo hasta que la abandonamos definitivamente para coger otra senda a la derecha que asciende fuertemente para recuperar los metros bajados anteriormente hasta acercarse al rio Gave dÁspe y terminar en el puente en el que empezamos la ruta.
En resumen 12 km que se prestan a llevar un ritmo tranquilo disfrutando del paisaje y de las golosinas del bosque.

1 комментарий

  • davitenis 02.10.2017

    Hola Manjavacas71....Una pregunta....estaba pensando en hacer tu ruta para ver la cascada de espelunguere pero no veo que hayas puesto foto....quiere decir que no caia agua?? crees que tambien vale la pena hacerla ahora en octubre?? muchas gracias de antemano.

Вы можете или этот маршрут