Скачать

6 июня 2021 г.

Записано

октября 2020
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 434 м
615 м
15,2 км

Просмотрено 12 раз, скачано 0 раз

рядом с Anguiano, La Rioja (España)

Ruta circular por los montes al oeste de Anguiano, conocidos como "Monte Redonda y Valvanera".

Partiendo desde el mismo pueblo atravesamos el puente sobre el río Najerilla y subimos hacia la derecha por un sendero que nos lleva hasta la Peña del Reló, atalaya rocosa con vistas privilegiadas al valle. Luego seguimos la ruta hasta la destacada cima de San Quilés, donde encontramos la ermita del mismo nombre y un vértice geodésico. Continuamos por un sendero que flanquea la ladera de San Quilés y llega hasta un collado que lo separa del monte Cervancos. Después el sendero se convierte en pista y va en descenso por lo que torcemos a la derecha en dirección a la cima de Cervancos. El acceso a esta cumbre está bastante cerrado por la vegetación por lo que avanzamos como podemos buscando el terreno más limpio hasta llegar a la cima. Desde este punto podemos continuar la ruta volviendo sobre nuestros pasos para enlazar con la pista que dejamos atrás, pero seguimos de frente para atajar por terreno abrupto con mucho matorral y sin senda. Por fin llegamos al Collado Cervanco y de ahí subimos atravesando un bonito bosque a la cima de Las Frádigas, máxima cota de la jornada.

El descenso lo realizamos volviendo al Collado Cervanco y torciendo a la derecha por un sendero balizado que baja en paralelo al Barranco del Encinar. Avanzamos en todo momento a través de un hermoso y tupido bosque, siguiendo el camino que nos lleva sin pérdida hasta las proximidades de Anguiano.

__________________________________________________

Nota: las fotos están colocadas en orden cronológico y no se corresponden necesariamente con los nombres de los waypoints.