• Фото Alto Tajo: Barranco de los Huecos o Rambla Malilla.
  • Фото Alto Tajo: Barranco de los Huecos o Rambla Malilla.
  • Фото Alto Tajo: Barranco de los Huecos o Rambla Malilla.
  • Фото Alto Tajo: Barranco de los Huecos o Rambla Malilla.
  • Фото Alto Tajo: Barranco de los Huecos o Rambla Malilla.
  • Фото Alto Tajo: Barranco de los Huecos o Rambla Malilla.

Координаты 339

Uploaded 16 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 503 m
1 414 m
0
1,4
2,8
5,58 km

Просмотрено 2783 раз(а), скачено 112 раз(а)

рядом с Vega del Codorno, Castilla-La Mancha (España)

En lo más escondido del Alto Tajo, se encuentra el Barranco de los Huecos, también llamado Rambla Malilla debido a lo traicionero de sus aguas en días de lluvia, ya que aflora inesperadamente del subsuelo.
Dificultad :Fácil la ruta,algún paso en el que apoyar las manos,pero sin trepadas de consideración.La califico de"moderado"porque lo realmente difícil de ésta marcha es llegar hasta aquí en coche.
Situación :El Arroyo de los Huecos nace al pié de la cumbre del Mojón Blanco, de 1.792 metros, en el límite provincial de Guadalajara y Teruel. En su último tramo se convierte en un interesantísimo barranco hasta su desembocadura en el Río Tajo,formando un alargado e impresionante estrecho de gran fuerza y belleza.
Si todas estas estribaciones del Sistema Ibérico que comparten las provincias de Guadalajara, Cuenca, Teruel y Valencia se caracterizan por las inmensas soledades y por la baja densidad de población que hay en ellas, esta parte del Alto Tajo se lleva la palma.
De Peralejos de las Truchas hacia abajo (río Tajo arriba), tanto la orilla de Cuenca como la de Guadalajara, con los valles fluviales del río Hoz Seca y del arroyo de los Huecos,es la tierra mas solitaria que he podido contemplar.
Para llegar al inicio, hay que atravesar 27 kilómetros de pista forestal con varias bifurcaciones.Desde la localidad de Orea,se toma la carretera que se dirige a Tragacete, en el km.4'8 veremos una bifurcación, tomaremos la pista por la derecha,en muy buen estado hasta llegar a las ruinas del pueblo abandonado de Villanueva de las Tres Fuentes.Pasado éste obviaremos un desvío hacia la izquierda. Poco más adelante descartamos otro desvío, en ésta ocasión a la derecha, de mal firme con cartel a la Ermita de San Lorenzo.
Seguimos y llegaremos a otra nueva bifurcación:ahora tomaremos a la izquierda (dcha. cartel hacia Checa).
Un poco más adelante, última bifurcación:hacia la izquierda iríamos a Tragacete, nosotros tiraremos por la derecha (pista en regular estado). Siguiéndola,entraremos en un denso pinar,una vez en él afrontaremos un acusado descenso de varias zetas, pasado éste llegaremos finalmente a nuestro escondido punto de inicio, el lejano Puente del Arroyo de los Huecos,de dos ojos.
En sus inmediaciones hay bonitas praderas donde podemos dejar el vehículo.
Llegar hasta aquí es como viajar al fin del mundo,tras un montón de desvíos y 27 kilómetros de pistas forestales.
Desde el puente ya a pié , se continúa la marcha río abajo,cerrándose el valle y aflorando el agua del subsuelo, que poco después vuelve a desaparecer.Hay hitos y trazas de senda.
Salvamos un estrechamiento por el lado izquierdo entre rocas,y a partir de aquí, empieza la parte más interesante del recorrido,donde las paredes del barranco se van cerrando adquiriendo mayor verticalidad.
Nada más pasar éste paraje, se continúa la marcha por un sendero que atraviesa la ladera izquierda. En algunos sitios comienza a manar agua del arroyo, el bosque invade las laderas,vistiendo el Barranco de verdor. Al fondo se divisan picos rocosos que llaman la atención.
El agua aflora inesperadamente, convirtiéndose en río llegando al paraje llamado de" Las Juntas ",donde se une con el joven Río Tajo.
Nos veremos en un paisaje de increíble belleza, majestuoso :praderas verdes,roquedos, picos altivos y bosques hasta donde alcanza la vista.
A la izquierda hay una poza preciosa de color esmeralda,magnífico lugar éste, solitario y tranquilo.
Nosotros seguimos un tramo el Tajo río abajo , toda la zona es muy salvaje y bella hasta la confluencia con el Río Hoz Seca.Sólo se empiezan a ver indicios humanos llegando a Peralejos de las Truchas, primera avanzadilla de la civilización en medio de ésta naturaleza salvaje del Alto Tajo.

3 комментарийиев

  • Фото virginia chipi

    virginia chipi 21.11.2015

    I have followed this trail  View more

    Un lugar mágico, muy bonito y solitario.

  • Фото RAFA-FRODO

    RAFA-FRODO 28.07.2016

    I have followed this trail  View more

    Realizada en 4 ocasiones en los ultimos años, y efectivamente para llegar al inicio de la ruta es un poco liado,muchos caminos y bifurcaciones, a mi parecer o se lleva descargada en el Gps tambien la ruta de los caminos hasta llegar al inicio de la ruta o a la antigua usanza como hize yo la primera vez que la realicé, con mapas topograficos, pues fue bastantes años atras y no existian los moviles modernos y no poseía por aquel entonces tampoco Gps de montaña, y añadir que una vez realizada la ruta se puede seguir con el coche mas adelante, subiendo un monte, si el camino y el vehiculo que se lleva lo permite, y una vez arriba nos acercamos a los cortados que hay a mano izquierda y desde arriba se puede divisar en las paredes de dicho cortado los buitres y sus nidos, ruta en general muy bonita y llamativa, sobre todo al ver el Tajo en estado totalmente salvaje, no como estamos acostumbrados a verlo una vez se adentra en la civilizacion, en cuanto a la ruta la catalogaría de facil, ya digo la única complicacion el acercamiento, pero creo que con lo que he dicho no tiene que haber ningún tipo de problema

  • MaríaP 16.06.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Precioso paseo! Gracias por subirlo. El camino de tierra lo marca google maps, buscando el trayecto de Orea a Rambla Malilla.

You can or this trail