-
-
1 720 m
487 m
0
6,9
14
27,7 km

Просмотрено 1233 раз(а), скачено 28 раз(а)

рядом с Bustantegua, Cantabria (España)

Se sale del Alto del Caracol por la pista (se pueden coger algunos atajos), hasta el vértice geodésico de Cotero Tejo. Se sube a los Picones de Sopeña. La primera parte de los Picones es bastante accidentada y exige continuas subidas y bajadas. Es mejor no intentar ir por las cumbres.
Se llega al Portillo de Ocijo y a partir de aquí ya si se sigue casi por la divisoria, solo hay que desviarse hacia la vertiente pasiega en una ocasión. Se sube al Picón de los Lastreros y se continúa hasta enlazar con el camino normal al Castro Valnera.
A la vuelta en el collado de Torcaverosa, se sube de frente hacia el Pico de la Miel y luego Portillo de Lunada. Se baja por el camino viejo, y luego por caminos de la antigua Fábrica de Cañones de Liérganes, hasta enlazar con el sendero que va junto al río Miera, luego por la pista asfaltada hasta La Concha. Se bajan 2 kilómetros más por carretera, para subir (sin sendero) por el Barranco del Cocino hacia el Alto del Caracol.
En algunos tramos los senderos se pierden, y en otros las pendientes son muy fuertes, pero con buen tiempo no tiene demasiada complicación.
Entre el Castro y Lunada la señal del GPS no fue buena.
Vuelta a la cresteria
Castro Valnera
La Concha

Комментарии

    You can or this trail