nieto76

Время  3 часов 36 минут

Координаты 1410

Uploaded 31 марта 2019 г.

Recorded марта 2019

-
-
1 155 m
653 m
0
2,2
4,5
8,93 km

Просмотрено 105 раз(а), скачено 5 раз(а)

рядом с Panizares, Castilla y León (España)

El Alto de la Coronilla es una cumbre de la Sierra de la Tesla, siendo una montaña muy abrupta que domina el Valle de Valdivielso estando salpicada de curiosos monolitos filados rocosos muy afilados que se denominan Los Cuchillos de Panizares .


Comenzamos la ruta en Panizares, justo al lado de la Iglesia de San Andrés Apóstol, donde hay una plazoleta y un panel informativo del PRC-BU-182,que seguiremos en su totalidad.

Recorrermos la pocas calles del pueblo,saliendo por el barrio de abajo hasta llegar a una pista donde vemos poste señalizador y seguimos a la derecha internándonos en un bosque de pino,boj y quejigos.
El camino desciende brevemente hasta llegar a otro poste indicador ignorando la opcion del Camino de la Sal,siguiendo a la derecha mientras vamos ascendiendo ligeramente hasta que el bosque se abre momentáneamente y un mirador natural nos ofrece una estupenda perspectiva del Embalse de Cereceda.


Siguiendo el sendero,poco después llegamos a uno de los puntos mas bonitos de la ruta el "El paso de Peña Escalera",un tramo a ratos escavado en la roca y preparado con recalces de piedras en los quiebros.


Poco después llegamos al Portillo de Troncos y seguimos una senda que enlaza con el Camino de la Sal y llegamos a la zona conocida como la Llana,una explanada cubierta de pinos hasta otro poste indicador,que de frente nos llevaría a la Tejada Milenaria(no la visitamos en esta ocasión),y nos desviamos a la izquierda para afrontar el ultimo tarmos de ascensión hasta llegar al Portillo de Lobos,un pequeño collado adornado de crestería caliza donde hay unas vistas espectaculares del Valle de Valdivielso y los Cuchillos de Panizares.


Poco después llegamos a una antigua caseta de vigilancia de incendios,y a pocos metros vemos el buzon montañero que casi pasa desapercibido entre las fomaciones rocosas.


Desde la misma caseta comienda un vertiginosos y rapido descenso(casi 500 mts en apenas 3 km),por una senda a ratos empinada y con mucha piedra suelta,pero sin proble ase hace,pasamos por el lateral de la pared de los Cuchillos de Panizares hasta llegar a campo abierto y poco después a Panizares dando por concluida la ruta.

Комментарии

    You can or this trail