nieto76

Время  6 часов 41 минут

Координаты 2745

Uploaded 27 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

-
-
1 852 m
965 m
0
3,8
7,6
15,11 km

Просмотрено 100 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с Brieva de Cameros, La Rioja (España)

El Cabezo del Santo(1.855 mts)es una cumbre de la Sierra de Castejón,no es la mas alta,ya que ese titulo lo lleva el Pico Cuervo(1.881 mts),pero casi posiblemente sea la cima mas bonita de toda La Rioja flanqueada por el bonito Barranco de Brieva o el Desfiladero de la Escalera .

Saliendo del pueblo de Brieva desde la plaza, dónde podremos coger agua, tomaremos dirección a las piscifactorías, y un poco antes de que se acabe la calle asfaltada, subiremos por la ladera hacia la montaña donde se encuentra el repetidor de televisión.

De ahí, campo a través, ganamos la pista forestal que sube desde el pueblo hacia la Loma de las Morcarizas. A la altura de 1.300 m. aproximadamente, en una curva de herradura de la pista, dejamos la misma y nos metemos por los pastizales del Barranco de las Morcarizas, avanzando sin perder altura hasta llegar al propio cauce del barranco.

Una vez en el cauce del barranco vamos ascendiendo el valle. Hacia la cota 1400 mts, el camino sigue por el fondo del valle, siempre paralelo al río, hasta llegar al final del mismo donde descansaremos antes de comenzar el tramo final de subida al Cabezo del Santo.

Tendremos un desnivel de unos 400m. La pendiente es constante, entre los 30 y los 45 grados, hasta llegar al final de la misma. En la cumbre, buzón cimero y vértice geodésico. Podremos ver desde la cima la zona de La Demanda, Pico Urbión, etc.

La bajada la haremos por la cara sur, alcanzando el cauce del barranco que nace justo en el collado. En esta ladera hay el Refugio de Hormazas y más abajo una pequeña chabola de pastores. Bajamos por el desfiladero del Barranco de Brieva , y llegamos a una pequeña explanada donde el barranco se une al río Brieva. A partir de la explanada vamos siguiendo el camino paralelos al rio, marcado por piedras y que va atravesando el desfiladero. En el cauce hay algunas pozas, interesantes para refrescarse en verano.

Siguiendo la senda, un poco estrecha, y que en su parte final va por la ladera en lugar de ir por el fondo del valle, llegamos finalmente a las piscifactorías y a Brieva de Camaeros dando por concluida la ruta.

Ruta realizada con el C.D.Montañeros Burgaleses.

Комментарии

    You can or this trail