Moving time  2 часов 26 минут

Время  4 часов 9 минут

Координаты 1845

Uploaded 19 апреля 2019 г.

Recorded апреля 2019

-
-
1 062 m
645 m
0
2,5
5,1
10,16 km

Просмотрено 53 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Baradello de Moia/Moya, Valencia (España)

Hoy andaremos por el Parque Natural de la Sierra de Mariola. Desde Alcoy subiremos al Antiguo Preventorio, en cuyo aparcamiento dejamos el vehículo. Desde aquí comenzaremos la ruta. Es una ruta de un poco más de 10 km, que no por eso deja de ser muy interesante.
Subiremos a la Ermita de S.Cristóbal y disfrutaremos de sus vistas. Veremos volar algún buitre leonado.
Veremos el Barranc del Cint desde el Alt de Les Pedreres y desde su mismo cauce. Pero lo más espectacular es el final de este barranco, El Estrecho del Cint. Precisamente en este tramo, empezó a llover con intensidad y no nos fue posible hacer fotos. Pero creerme es una preciosidad.
Nota.- Aunque la ruta figura como no circular, solo faltan unos metros para considerarla si circular. Asi que considerémosla prácticamente circular.
Nota.-
Unos días después pasamos y pudimos hacer fotos del Estrecho del Barranco del Cint.

RECORRIDO:
Antiguo Preventorio-Font de la Horteta-Ermita de San Cristobal-Alt de Les Pedreres-Reserva de Buitres-Barranc del Cint y su Estrecho-Antiguo Preventorio.

DESCRIPCION:
Iniciamos la ruta desde el Preventorio, siguiendo por la ctra.. A la izda. abajo ...unos jardines. A la dcha. una construción con diferentes usos. Unos ángulos de acero inoxidable, con el pajarito de los Parques Naturales de la C. Valenciana, nos guiaran hasta la Ermita de San Cristóbal. Pasamos por un área de recreo con curiosas mesas cubiertas. por un arco y una fuente. Ya en la ermita, disfrutamos de las vistas, de la ermita y de la colosal cruz. Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos por el sendero. Seguimos subiendo hacia el Alt de Les Pedreres, asomándonos muy seguido al acantilado para disfrutar de las panorámicas y del Barranc del Cint desde las alturas.
Llegamos a el Alt y allí nos sobrevolaron dos buitres leonados.
Un espectáculo.
Empezamos a bajar, pasamos por diferentes desvios a diferentes MASOS( del Punyal, del Garrofero, del Barranc). Ya estamos en el lecho del Barranc del Cint, y seguiremos el GR -7 hasta el final de la ruta. Es una verdadera. preciosidad. Las paredes que nos rodean son fantásticas. Su colorido, su tamaño. Y cuando ya creiamos haberlo visto todo, llegamos a casi el final del barranco y allí el asombro es mayúsculo.
Lástima que en este tramo precisamente, empezo a llover copiosamente y no hay fotos. Salimos a ctra. que seguimos . Cerca de la señal de carretera de TUNEL sale una senda que seguimos para no tener que pasar por dentro del túnel, por lo peligroso que es.
Así llegamos al Preventorio.
Nos secamos y a comer.
Una preciosidad de ruta por la Sierra de Mariola, con espectacular final.
Buena ruta.

Agradezco a Gisela su colaboración y ayuda en la realización de esta ruta.

Комментарии

    You can or this trail