Время  2 часов 56 минут

Recorded мая 2019

2,4
4,8

Просмотрено 10 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Baradello de Moia/Moya, Valencia (España)

RUTA POR BUITRERAS Y BARRANC DEL CINT (ALCOY).RUTA CIRCULAR

Día de realización: 23-05-2019
Tiempo empleado: 2:56:12
Tiempo en movimiento: 2:25:24
Distancia recorrida: 9.6 km
Desnivel acumulado: 513 metros

PERFIL DE LA RUTA

El barranc del Cint separa el Alt de les Pedreres (1056 metros) del resto de la sierra. En sus riscos de más de 200 metros de altura anida una colonia de buitre leonado.

Dejamos el coche en el Parking del Preventori. Desde Alcoy cogemos dirección Banyeres de Mariola y pasado el túnel y el desvío de El Salt aparece el desvío hacia el Preventori, al que llegamos tras 3 kilómetros.

Accedemos al área recreativa y desde aquí subimos a la Cruz y la Ermita de San Cristòfol, tras disfrutar de las vistas de la ciudad de Alcoy cogemos camino de El Alt de les Pedreres disfrutando del Barranc del Cint.

Tras pasar el Alt de les Pedreres rodeamos el recinto de buitreras para acceder al cauce del Barranc del Cint, y desde aquí iniciar el camino de regreso hasta el punto de partida.