2 194 м
7,8
15,6 км

Просмотрено 293 раз, скачано 15 раз

рядом с Torrestío, Castilla y León (España)

No había mejor manera de celebrar un martes de campo que con esta espectacular ruta por Somiedo y con la compañía de Rubén.
A las 8 de la mañana partíamos de Oviedo dirección el ALTO DE LA FARRAPONA (Somiedo) de camino no podíamos creer lo que nos esperaba, mal tiempo e incluso agua un mal presagio, pero cuando llegamos al parking nos sorprendió el día de sol que íbamos a tener, no nos lo podíamos creer. Sin mas dilación y una vez nos pusimos el traje de obra, jajaja, emprendimos la marcha e dirección el Lago La Mina por el camino de tierra, este mismo nos llevaría directos a nuestro primer objetivo del día LOS ALBOS. Una ascensión fácil por un sendero marcado que te llevara al collado que hay entre ambos. Una vez en la cima del ALBO OCCIDENTAL tomamos un pequeño respiro e hicimos las fotos oportunas con el Lago del Valle justo debajo de nosotros, pero no perdimos tiempo en acometer el descenso para posteriormente ascender el ALBO ORIENTAL, iba a ser un día duro. Misma Operación que en la primera cima tentempié y fotos oportunas, PEÑA UBIÑA, FONTANES, CASTELLINES, HUERTOS DEL DIABLO,... entre otros y como no nuestros segundo objetivo TORRE ORNIZ y PEÑA ORNIZ, que todavía no teníamos muy claro si la íbamos a ascender debido a que llevábamos a Ares, aun así decidimos acercarnos asta su base, pero en nuestra mente ya sabíamos que si nos acercábamos asta allí no íbamos a dar la vuelta, jajajajaja. Una vez en la base de TORRE ORNIZ observamos su ascensión con detenimiento ya que iba a ser un poco complicada porque tiene algún paso malo y con el perro aun mas, puedo decir que tiene su miga esta ascensión pero se disfruta muchísimo. Una vez arriba de TORRE ORNIZ solo nos quedaría trascurrir su preciosa cresta para llegar a una subida fácil a PEÑA ORNIZ, punto y final de esta fantástica ruta por Somiedo. Aquí decidimos parar a comer ya que el tiempo acompañaba, después de no mas de 45 minutos emprendimos el camino de vuelta que todavía nos quedaba un buen trozo y la nieve acumulada lo iba hacer aun mas duro pero no había dolor para tanta preciosidad junta. Ya en el parking de nuevo y con rostros de cansancio solo nos quedaba reponer fuerzas con una buena caña. Deciros que al final se torció un poco el tiempo ya que entro la niebla y las nubes.

Recorrido: ALTO LA FARRAPONA , ALBO OCCIDENTAL, ALBO ORIENTAL, TORRE ORNIZ, PEÑA ORNIZ, ALTO LA FARRAPONA