Время  5 часов 44 минут

Координаты 1715

Uploaded 19 мая 2018 г.

Recorded мая 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
896 m
487 m
0
3,4
6,8
13,69 km

Просмотрено 805 раз(а), скачено 64 раз(а)

рядом с Ahín, Valencia (España)

Localidad: Ain
Provincia: Castellón
Hora inicio: 8h20'
Hora fin: 14h05'
Distancia recorrida: 13'7 kms
Tiempo total: 5h45'
Tiempo en movimiento: 4h25'
Velocidad media: 2'4 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'5 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 54' 5.6'' / W 0º 20' 2.7''
Dificultad de la ruta IBP index: Dura (78 HKG)

La Sierra de Espadán,en la provincia de Castellón(segunda o tercera,según estadísticas,mas montañosa de España),encierra infinidad de rutas,ademas de variantes para disfrutar de la ruta,pero con puntos diferentes.
Esta ruta es una de ellas,ya que salimos desde el pueblo de Ain y en el inicio,recorremos parte del GR-36,como ya hicimos en la ruta que subia hasta el Pico Batalla o Benali :
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/castillo-de-benali-pico-batalla-slv-27-16-09-17-19748905
Pero en el km 2,abandonamos el GR y vamos a la derecha,para adentrarnos en el Barranco del Roig,que nos iba a ofrecer una empinada subida,pero rodeados de un paraje de alcornoques,salpicado con buenas vistas,francamente espectacular.
Sobre el km 3'1 llegamos a una pista y abandonamos el Barranco del Roig,pero seguimos recto por senda y en subida,que nos lleva hasta la parte mas alta de la ruta,en el km 3'9 y muy cerca de la cima de Peña Blanca.Iniciamos la bajada por el Barranco de la Mosquera,otra maravilla de la Sierra de Espadán y la senda nos lleva hasta lo que fue masía o casa de la Mosquera,ahora en ruinas,en el km 5'6 de la ruta.Aquí cogemos pista a la derecha,que nos lleva hasta la carretera CV-200,también vamos a la derecha y caminamos durante 400 metros por ella,para coger una senda en bajada a la izquierda,que nos lleva al otro barranco de la ruta,el de Almanzor,al que entramos sobre el km 7'7.Precioso todo el recorrido que hacemos por su interior.
En el km 10,llegamos al camino de Ibola,vamos a la derecha en subida y volvemos a cruzar la CV-200,para coger senda en bajada,otra bonita parte de la ruta y que nos lleva hasta el km 12'8,donde enlazamos con la parte que se repite de la ruta,en esta ocasión de vuelta hasta Ain.
Magnifica ruta en la Sierra de Espadán,muy recomendable,sin gran dificultad,pero con un buen desnivel,sobre todo en la parte de subida por el Barranco del Roig.Estupendas partes de senda,rodeados de buenos bosques de alcornoques y pinos.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

View more external

5 комментарийиев

  • Фото Juane Alemany

    Juane Alemany 27.05.2018

    Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

    https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37366156829030&LAN=es

  • Фото Rocio Postiguillo

    Rocio Postiguillo 28.05.2018

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta por la Sierra de Espadán.Muchas y bonitas sendas,caminando por esos tres barrancos,rodeados de alcornoques, mucha parte de sombra,que en días de calor,se agradece.

  • Фото Juane Alemany

    Juane Alemany 29.05.2018

    La Sierra de Espadán,siempre nos ofrece fantásticas rutas.Esta en concreto,tenia el aliciente de transitar por tres magníficos barrancos y en época ideal,la de primavera,aunque,la verdad,esperaba que en el de Almanzor,hubiera habido mas agua.Sin duda,desde Ain,haremos alguna ruta mas.

  • Фото SANTINEBOT

    SANTINEBOT 30.07.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Entorno de naturaleza magnifico, como siempre en la Sierra de Espadan. Excelente descripción de la ruta, como es habitual en Juane, al que sigo en sus rutas . Esta ruta yo la hice en sentido contrario por el calor, pensando en tener más sombra cuando más pega el sol

  • Фото Juane Alemany

    Juane Alemany 08.08.2018

    Hola SANTINEBOT
    Por supuesto,la Sierra de Espadán es garantía,para realizar cualquier buena ruta.Buena opción,el realizarla en sentido inverso,dependiendo de la época del año...
    Muchas gracias por tu valoración y por supuesto,por seguir mis rutas.

    Saludos.

You can or this trail