Скачать

Расстояние

12,94 км

Набор высоты

530 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

530 м

Макс. высота

684 м

Trailrank

51

Мин. подъем

395 м

Тип маршрута

Круговой

Время в движении

3 часов 17 минут

Время

4 часов 27 минут

Координаты

2223

Загружено

23 мая 2021 г.

Записано

мая 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
684 м
395 м
12,94 км

Просмотрено 290 раз, скачано 5 раз

рядом с Ahín, Valencia (España)

Esta ruta la comenzamos desde la plaza José Sorribes Fuster, allí donde se ubica el Ayuntamiento de la localidad de Aín.
Pasamos por la izquierda de la Casa Consistorial vista de frente y descendemos por la Placeta Nova, donde se encuentra el bar y un cartel en su fachada reza "Cooperativa Agrícola San Ambrosio".
Giramos a la izquierda y salimos del pueblo por la calle Sequieta; iremos descendiendo y llegaremos a un cruce, seguiremos recto pasando el riachuelillo o arroyo, hacia la izquierda por el camino asfaltado del Arenal. Cuando se acaba, allí mismo sale un camino que asciende a la carretera, giramos a la izquierda donde a escasos metros hay una explanada y mirador observándose frente a nosotros, el pueblo de Aín, y montes emblemáticos como el Batalla, el collado de Ibola, Peña Blanca, Cerro Gordo, el Gurugú o Peña Pastor, también la Peña Campana (éste se reconoce fácilmente pues tiene unas antenas en su cumbre). Luego cruzamos de frente para seguir la pista que conduce a la Fuente de la Basseta y un antiguo horno de cal. Desde aquí sale una senda de herradura que aún conserva el empedrado en buen estado (Camino del Pouet).
A partir de ahí, iremos recreándonos con la belleza de la ruta, disfrutando de unas masas boscosas y de vegetación a veces tan tupidas que impiden ver los paisajes de la lejanía, escondiéndose tras ellas, montañas y parajes de todo el entorno escapando de nuestro ámbito visual. En alguna ocasión entre la espesa vegetación asoma tímidamente alguna pequeña ración de monte en la lejanía.
Iremos ascendiendo y descendiendo pasando por veredas y abordando barrancos, destacándose el de Les Vinyes y ya más tarde de regreso, el barranco de Aín,
En resumen, ruta muy atractiva, fácil de seguir pero acompañados de track dado que no se sigue, salvo un pequeño tramo, ningún PR o GR, por lo que tendremos que apoyarnos en las fitas o hitos que encontraremos y por supuesto el track.
Recomendable usar calzado de buen agarre, interesante llevar bastones para ayudarte sobre todo en los descensos, imprescindible agua dado que no encontraremos ninguna fuente salvo al principio de la ruta.
Debido a su frondosidad, se puede hacer en cualquier época del año pues tendremos sombra en la mayor parte del recorrido.
Nuestro agradecimiento y reconocimiento a Juane Alemany , sobre cuyo track hemos basado nuestra aventura de hoy.
Маршрутная точка

Comenzamos la ruta desde la plaza José Sorribes Fuster justo donde está el Ayuntamiento.

En esta plaza se puede aparcar pero suele estar lleno de vehículos. A nosotros nos tocó volver atrás y aparcar en la entrada a la localidad antes de llegar al pueblo donde hay un parking. Antes de iniciar la ruta, plasmamos la tradicional foto de grupo.
Перекресток

Derecha

Перекресток

Izquierda

Izquierda y subiendo. Una torre del tendido eléctrico nos sirve de guía.
Перекресток

Salimos a la carretera y giramos a la izquierda

Inmediatamente nos encontraremos con un mirador donde se pueden observar las espectaculares vistas de Aín frente a nosotros así como el Gurugú o Peña Pastor, el Cerro Gordo, el Batalla .Peña Blanca, Peña Campana donde hay instaladas unas antenas. Acto seguido, cruzaremos la carretera y seguiremos por un camino que nos conducirá a un antiguo horno de cal y a la fuente de la Basseta.
Маршрутная точка

Antiguo horno de cal

Antiguo horno de cal y la font de la Basseta
Перекресток

Seguimos recto o sea de frente en versión ascendente

Перекресток

Derecha

Перекресток

Derecha

Маршрутная точка

Se acaba la pista y seguimos por senda

Por esta senda, observamos un pino atacado de escoba de bruja que es una estructura en forma de bola o acumulaciones muy densas en forma esférica que se distingue por presentar un tono verdoso más oscuro que el resto del árbol. Hasta principios del siglo XXI se consideraba que las escobas de bruja eran producidas por un hongo microscópico. Investigaciones recientes descubrieron que la causa no es un hongo sino unos organismos patógenos de microscópicos denominados fitoplasmas. (wikipedia)
Перекресток

Seguir de frente, o sea recto.

Antes de seguir y viendo unas piedras a nuestra derecha, aprovechamos para reponer fuerzas, almorzando un ligero refrigerio; luego seguiremos tan lindamente.
Фонтан

Bebedero para animales

Bebedero a nuestra derecha
Маршрутная точка

Pista cementada

Перекресток

Izquierda

Giraremos a nuestra izquierda dejando la pista ancha por la que transitábamos. Inmediatamente que giramos a nuestra izquierda, podemos apreciar a nuestra derecha, una caseta en ruinas medio engullida por la vegetación. Seguimos por camino cuya frondosidad y belleza resultan espectaculares.
Перекресток

Izquierda

Перекресток

Izquierda

Ahora caminos empedrados
Перекресток

Izquierda

Volvemos a encontrar señales de PR
Перекресток

Derecha

Aquí tenemos unos postes de dirección. Vamos camino a Aín, faltando únicamente 1,3 Km.
Перекресток

Dejamos pista cementada y giramos a la izquierda por una senda empedrada

Перекресток

Salimos a la carretera e iremos a la derecha pero inmediatamente en la primera intersección giraremos a la izquierda.

Ya vemos el pueblo de Aín. Lo volvemos a captar en nuestra cámara así como otras vistas o facetas interesantes de arquitectura.
Маршрутная точка

Final ruta

Y llegamos a la pl. de José Sorribes Fuster donde se halla el Ayuntamiento y donde hace escasas cuatro horas y media hemos comenzado la ruta de hoy. Nos despedimos de esta bonita localidad no sin antes refrescarnos en el bar del pueblo con una cervecita reparadora.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут