Moving time  один час 50 минут

Время  3 часов 8 минут

Координаты 1228

Uploaded 9 января 2018 г.

Recorded января 2018

1,8
3,5

Просмотрено 463 раз(а), скачено 39 раз(а)

рядом с Agüero, Aragón (España)

Agüero punta Común subiendo por senda de cazadores y bajando por senda de Carcavilla.
0.00 Inicio excursión.
00:20 En desvío a Carcavilla.
00:30 Por la pista en desvío senda a la izquierda ¡Atención!
00:45 Balsa de Guara.
01:45 En Punta Común.
02:20 En la Era.
02:45 En senda Carcavilla 6,9.
03:00 En Agüero (parte alta).
Total 7 km. 3 horas (con paradas y descansos 20’).
Agüero: 762 m Punta Comun 1.191
485 acum. subida y 486 bajada.
Antes de llegar a Agüero tomamos el desvío hacia la Residencia de Ancianos y así acabamos en la parte alta del pueblo en la salida hacia Circular a los Mallos y Carcavilla rodeando los Mallos por la derecha.
Es como la otra subida a Punta Común pero Manel Vicente (alguacil de Agüero) nos indicó esta senda recién arreglada por los cazadores de Agüero.

Cuando coronas la senda que deja los Mallos a la izquierda y llegas a la pista, de frente irías por senda a Carcavilla. Seguimos la pista por la derecha unos 500 metros y en 10 minutos vimos en el talud de la izquierda un pequeño hueco arreglado (pusimos un hito con 3 piedras) que marca senda (fuerte subida) que entre carrascas sube pasando por la BALSA DE GUARA hasta la explanadita con pinos que está debajo de PUNTA COMUN (1 hora subiendo fuerte). Le llaman LAS PORTALAS. Corre viento y se empieza a divisar la vertiente de LA PEÑA y PIRINEO (bien nevado ahora). De allí se sube por senda en 15 minutos hasta el vértice geodésico de PUNTA COMUN.
Bajamos por la senda a la explanada de Las Portalas, subimos hacia el paso de la otra Portala y a los pinos que bajan hacia la senda que une con Carcavilla. En la senda a La izquierda al COLLADO DE SAN PEDRO o ESTANCO con señales de Coto de Caza. Bajando con un cruce a izquierda y otro a derecha para llegar a LA ERA con caseta derruida.
Todo senda bajando pasando por fuente llegamos a la pista, la cruzamos y por senda a la parte alta de Agüero. Una hora desde la cumbre (rápido).

• tomeygarcia 12.12.2018

I have followed this trail  проверенный  View more