Время  один час 58 минут

Координаты 250

Uploaded 12 февраля 2014 г.

Recorded января 2014

-
-
1 415 m
1 224 m
0
1,6
3,2
6,36 km

Просмотрено 691 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Aguatón, Aragón (España)

Esta ruta es el antiguo camino a Villafranca del Campo y pasa por la partida de la Vacariza, el Agujero del Aire y se puede llegar hasta el Morrrón Grande.

Se trata de una ruta de ida y vuelta al municipio de Aguatón, con una longitud de 6.4 km, con un desnivel acumulado en ascenso de 214 m y lo mismo en descenso. La ruta es accesible para todos los públicos, para realizar en familia. El punto más alto al que se llega son 1415 m. Se puede realizar también en bicicleta o a caballo.

En la primera parte de la ruta se observan los campos de cultivo del término municipal de Aguatón y en la zona alta de la ruta (Agujero del Ruido o Morrón Grande) tenemos amplias vistas del valle del Jiloca.

La ruta discurre por un camino que no abandonamos hasta llegar a la Vacariza. Para ascender al Morrón Grande debemos desplazarnos de la ruta y subir por un sendero. La vuelta se realiza por el mismo sendero que realizamos la ida

View more external

La ruta se inicia en el parque junto a la carretera.
Salimos del municipio y comenzamos a andar por un camino en continuo ascenso
Poco a poco nos adentramos en la zona más boscosa de la ruta con abundante vegetación de rebollo, carrasca, coscoja y enebro de la miera.
En la zona más boscosa de la ruta con abundante vegetación.
Desde este punto podemos observar unas magníficas vistas del valle del Jiloca, observándose al fondo pueblos de la Sierra de Albarracín como son Pozondón Bronchales, también vemos claramente el castillo de Peracense, el cerro de San Ginés y el Pico Palomera.
la Vacariza, que es una zona de claros donde suele soplar el viento con fuerza. Aquí, se nos indica que podemos continuar hacia el Agujero del Aire
De vuelta de la Vacariza, abandonamos el camino a la derecha y nos adentramos en un bosquecillo de Rebollos para salir justo en la cima del Morrón Grande
LLegados al Morrón Grande, podemos observar diferentes trincheras de la guerra civil. Además desde aquí volvemos unas magníficas vistas del valle del Jiloca y de la Sierra de Albarracín.

Комментарии

    You can or this trail