Время  5 часов 40 минут

6,9
13,76 км

Просмотрено 1149 раз, скачано 80 раз

рядом с Ademuz, Valencia (España)

Bonita y refrescante ruta para esta época entre Ademuz y el área recreativa de la Fuente de la Teja en Vallanca, a lo largo del sendero del río Bohilgues.
Es una ruta que se recomienda para otoño, con el cambio de color de los chopos, pero ahora con esta expléndida primavera florida y frutal, también merece la pena, sobre todo si hay valientes que se quieren refrescar en el río. Además, a lo largo del camino tenemos varias fuentes.
A lo largo del sendero nos encontraremos con varios bonitos saltos de agua. En el waypoint de la segunda cascada hay que acceder por una senda pisada que esta marcada con una cruz de PR. Casi al final nos hemos encontrado con un árbol caído que dificultaba un poco el paso, pero con cuidado se podía continuar y la cascada merece la pena.
También es interesante el sendero del Paraje Natural Municipal Umbría de la Huerta, con cuatro nogales catalogados como árboles Monumentales de Vallanca, a los que han denominado como los 4 mosqueteros, todos ellos de más de 120 años, con alturas de más de 15 metros y un perímetro de más de 2,5 metros.
Por último, el área recreativa de la Fuente de la Teja, te permite hacer un descanso para reponer fuerzas e iniciar la vuelta a Ademuz.

01 Inicio / Fin (Fuente Vieja)

02 Molino de la Villa

2 комментариев

• Фото emiliosenderista

emiliosenderista 25.06.2020

Era la tercera vez que la hacia en el 18, 19 esta vez la hemos cambiado un poquito pasado Vallanca. Sale más bonita al regresar sin pasar por Vallanca. Pasados los tres castaños mosqueteros seguimos recto bajando hacia el rio Bohilgues y pasada la depuradora de Vallanca hay un puentecillo de madera que atraviesa el rio y sigues la pista hasta encontrarse con el PR CV 131.6 otra vez ahora de vuelta.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Вы можете или этот маршрут