Время в движении  4 часов 18 минут

Время  5 часов 26 минут

Координаты 2174

Загружено 3 ноября 2019 г.

Записано ноября 2019

6,7
13,48 км

Просмотрено 259 раз, скачано 16 раз

рядом с Maro, Andalucía (España)

La ruta de hoy la haremos desde las cuevas de Nerja, hasta la Fuente del Esparto, pasando por el Área Recreativa Pinarillo, y la vuelta por el Barranco de la Coladilla y el río de los Cazadores, hasta llegar finalmente a los aparcamientos de la Cuevas.

Comenzamos dejando los coches en la zona de aparcada que hay a la entrada de la Cuevas de Nerja. De ahí comenzamos el camino, en su mayor parte por carril, con una pendiente de subida constante, aunque suave, lo que hace que no nos sea muy difícil el trayecto.

Hasta que llegamos a la zona recreativa de El Pinarillo.

Después de un breve descanso y un pequeño tentempié, seguimos el sendero que nos llevará a la Fuente del Esparto. También ahí podemos ver los antiguos lavaderos de los mineros, que usaban para asearse y lavar la ropa, y los restos de algunos hornos, donde se fundía el plomo.

A partir de aquí comenzamos el camino de vuelta. Lo hacemos en este caso, dando un pequeño recorte en el camino que nos llevará nuevamente al carril por donde veníamos antes.

Algo más adelante, tendremos que tomar un sendero de bajada, a la derecha del carril, que nos llevará al Barranco de la Coladilla.

La bajada es algo pedregosa, hay que ir con algo de cuidado, pero nada importante. Hasta llegar al río de los Cazadores, por donde iremos todo el recorrido.

Un paisaje, en este del Barranco, muy bonito, que merece la pena disfrutar, con todas esas formaciones rocosas, las cuevas... un disfrute de la naturaleza.

Continuamos por el río hasta llegar a la intersección donde hacemos nuevamente la subida al carril, y de aquí ya a los aparcamiento y el punto de partida.

Durante todo el trayecto, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares, tanto a la montaña, como al mar, a la vuelta.

Una rutita, que a pesar de los kilómetros que tiene, se hace muy cómoda, sin nada de dificultad. Y que, por supuesto, merece el pequeño esfuerzo.
парковка

дерево

Sillón en un tronco

фонтан

Fuente del Esparto (restaurada en 1994)

Horno de plomo
Озеро

Antiguo lavadero de los mineros

Provisioning

Bajada predegosa

Река

Barranco de la Coladilla

Vamos por el río de ls Cazadores
Пещера

Graciaaas Jose, si que es bonita, sii 🙂

• Фото AndrésK

AndrésK 20.11.2019

Bonita ruta, muy bien detallada.

• Фото AnnaRuPa

AnnaRuPa 20.11.2019

Graciaaaas papitu, por tu comentario y tu valoración 🙂

Вы можете или этот маршрут