Время  8 часов 41 минут

Координаты 3657

Uploaded 2 апреля 2014 г.

Recorded марта 2014

Просмотрено 742 раз(а), скачено 27 раз(а)

рядом с Mutilva Baja, Navarra (España)

la "ruta sur",en primer lugar recorremos el recogido valle de Aranguren. A través del collado de Andrikain pasamos al amplio valle de Elorz, por el que llegamos hasta Monreal. A partir de ahí vamos a seguir, en sentido inverso, el Camino de Santiago aragonés. Cruzamos por pistas el apacible valle de Ibargoiti. Más tarde atravesamos la modesta sierra de Izco, poblada por un extenso parque eólico, hasta salir al Alto de Aibar. Ese es el tramo más solitario y panorámico de la ruta. Al abrigo de la sierra de Salajones descendemos hasta Rocaforte, y de ahí a Sangüesa. Nos queda un agradable paseo por la ribera del río Aragón para llegar a Javier.No podemos olvidar que se trata de unas rutas de larga longitud, que exigen una adecuada preparación física y mental. No vamos a encontrar ninguna infraestructura de apoyo en el camino (avituallamientos, servicios sanitarios, etc.) Es preciso llevar el material necesario