Время  5 часов 43 минут

Координаты 1478

Uploaded 6 декабря 2016 г.

Recorded декабря 2016

4,5
9,0

Просмотрено 632 раз(а), скачено 55 раз(а)

рядом с Azparren, Navarra (España)

Recorrido por los Montes de Areta desde Azparren, haciendo cumbre en:
- Maitza (1376 m)
- Baigura (1474 m)
- Aezkoargain (1287 m)
- Aginaga (1276 m)
- Bizkailuz o Mizkailuz (1308 m)
- Learpuru o Learpurumendi (1257 m)
- Zurazkun (1212 m) (Peñas de Urrizkain en algunos mapas)
- Bozporro o Morro de la Mosquera (1204 m) y
- Gurutxaga (1108 m)

El recorrido no tiene complicaciones salvo los últimos metros del pico Aginaga, que la vegetación dificulta los movimientos. Recomiendo evitarlo por su poco interés.
Hasta el Baigura, tenemos una bonita senda y a partir de ahí, el itinerario es por un hayedo limpio que nos va llevando de collado en collado a todos los picos.
En las proximidades del Bizkailuz, hay un precioso acebal.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.