Время в движении  3 часов 48 минут

Время  4 часов 42 минут

Координаты 2750

Загружено 17 апреля 2021 г.

Записано апреля 2021

7,8
15,63 км

Просмотрено 301 раз, скачано 44 раз

рядом с Aiazatza, País Vasco (España)

9️⃣ CIMAS DESDE EL BARRIO PAGATZANDU DE OROZKO:JESURI (LARRAGORRI) 751 Metros - KUKUTZA (ELORRITZUGANE) 729 Metros - ARROLA 668 Metros - LARRAGORRI SUR 732 Metros - ARRIURDIN 723 Metros - ESKORTA (ESKORLA) 706 Metros - SENAGORTA (ZENAGORTAGANA) 717 Metros - GOIKOLANDETA 692 Metros - ASPALTZA (PEÑA NEGRA) 684 METROS.
EN EL AÑO 2018 Ó 2018 YA HABIA RECORRIDO ESTA SIERRA Y LA VERDAD ES QUE TENÍA GANAS DE REPETIR. PERO ESTA VEZ INTRODUJENDO LAS NUEVAS CIMAS DE MENDIKAT E INTENTANDO RECORDAR LOS KILOMETROS. TODO CONSEGUIDO .
APARCO EN EL PEQUEÑO BARRIO DE PAGATZANDU. SOLO TIENE CINCO CASERIOS Y POCO SITIO PARA APARCAR, PERO TIENE.COMENZAMOS LA RUTA SIGUIENDO LA PISTA HACIA ARRIBA QUE SE INTERNA EN UN EUCALIPTAL. LOS DOS PRIMEROS KIOMETROS SON BASTANTE DUROS PUES RECORTAS EL DESNIVEL RAPIDAMENTE. LLEGAMOS A UN HAYEDO Y COJEMOS UN SENDERO DIAGONAL QUE NOS SUBE A LO ALTO DEL CORDAL . EN VEZ DE SUBIR A LA CERCANA CIMA DE KUKUTZA O ELORRITZUGANE , BAJAMOS A LA CERCANA PISTA PRINCIPAL Y CORONAMOS LA PRIMERA CIMA DEL DIA . GOIKOLANDETA DE 692 METROS. NO TIENE BUZÓN , PERO COMO TODAS LAS CIMAS DE LA RUTA VISTAS PANORÁMICAS COMPLETAS.SUBIMOS SEGUIDO A LA SEGUNDA CIMA DEL DIA . KUKUTZA O ELORRITZUGANE DE 729 METROS. PRECIOSAS VISTAS TAMBIEN . BAJAMOS Y SEGUIMOS LA PISTA PRINCIPAL DE FRENTE . SUBIMOS A LA TERCERA CIMA DEL DIA. SENAGORTA O ZENAGORTAGANA DE 717 METROS. TAMPOCO TIENE BUZÓN , PERO LAS VISTAS DE PRIMERA. SEGUIMOS POR LA PISTA PRINCIPAL Y GIRAMOS A LA IZQUIERDA . PASAMOS POR LA FUENTE Y ALCANZAMOS LA CUARTA CIMA DEL DIA . EL ARROLA DE 668 METROS. LA CIMA ES REALMENTE BONITA. LA ERMITA DE SANTA MARINA Y AL LADO EL REFUGIO DEL ARROLA. UNAS VISTAS PRECIOSAS DE OROZKO. ESTAMOS JUSTO ENCIMA Y ADEMAS UNA ZONA DE PICNIC PRECIOSA Y MUY BIEN CUIDADA.PARAMOS A COMER EL HAMAIKETAKO EN EL REFUGIO Y TRAS ACABAR EMPEZAMOS A SUBIR POR EL CORDAL . LLEGAMOS RAPIDAMENTE A LA QUINTA CIMA DEL DIA . EL ARRIURDIN DE 723 METROS. UN MONTÓN DE PIEDRAS Y UNA INSCRPCIÓN MARCAN EL LUGAR. SUBIMOS HASTA LLEGAR A LA SEXTA CIMA DEL DIA Y QUIZAS LA MÁS CONOCIDA . EL JESURI Ó LARRAGORRI DE 751 METROS. EL VERTICE GEODÉSICO Y UN BONITO BUZÓN EN FOEMA DE MOLINO CORONAN LA CIMA.PANORÁMICAS BELLISIMAS EN ESTA CIMA QUE PARECE UN CAMPO DE GOLF. TODO EL CORDAL ESTA LIMPIO Y COMODO PARA ANDAR . LO QUE DIGO , UN CAMPO DE GOLF.BAJAMOS Y NOS DIRIJIMOS AL CERCANO PINAR QUE CORONAMOS Y SALIMOS A LA CAMPA DONDE SE ENCUENTRA EL MONTÓN DE PIEDRAS QUE MARCA LA SEPTIMA CIMA DEL DIA . EL LARRAGORRI SUR DE 723 METROS. LAS VISTAS , PARA DISFRUTAR.BAJAMOS A LA PISTA PRINCIPAL Y SIGUIENDOLA ALCANZAMOS FACILMENTE LA OCTAVA CIMA . EL ESKORTA Ó ESKORLA DE 706 METROS. ESTÁ EN UNA FINCA MUY BIEN CUIDADA Y PUEDES ACCEDER A LA CIMA PASANDO POR LA PORTILLA. A 500 METROS VISLUMBRAMOS LA ÚLTIMA CIMA DEL DIA Y NOS DIRIJIMOS HACIA ELLA DIRECTAMENTE POR LA INMENSA Y BONITA FINCA. EL ASPALTXA O PEÑA NEGRA DE 684 METROS. BONITAS VISTAS PANORÁMICAS DE LA ZONA Y DE AMURRIO, JUSTO DEBAJO DE LA CIMA. YA SOLO NOS QUEDA VOLVER A LA PISTA PRINCIPAL Y RETROCEDER . LLEGAR AL CRUCE QUE ANTES GIRAMOS A LA IZQUIERDA .VOLVEMOS POR LA MISMA PISTA PASANDO CERCA DE UN PAR DE CIMAS Y TRAS VOLVER DE NUEVO AL HERMOSO HAYEDO ,BAJAMOS POR LA DURA PISTA DE SUBIDA. RUTA PRECIOSA , DURILLA .EL CORDAL ES MUY BONITO Y CON PANORÁMICAS DE 360 GRADOS . ZONA PARA DISFRUTAR.
Перекресток

Панорама

PANORÁMICA DE LA ZONA EN LA SUBIDA

Руины

RUINAS DE UNA ANTIGUA CABAÑA?

Горный перевал

• Фото yeraide

yeraide 17.04.2021

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Otra ruta preciosa por los montes de Orozko.
    Dura a tramos y de una gran belleza.
    Fácil de seguir

• edurnetak 25.04.2021

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Que zona más bonita.
    No exageraste
    Me ha gustado un montón

• Javier Beracierto 17.05.2021

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

La verdad es que esta muy bien. Facil de seguir. Bien redactado

• Фото inakiandarin

inakiandarin 17.05.2021

Gracias por tu comentario Javier 😃

• Фото ignaciopeli

ignaciopeli 21.05.2021

Tuve la oportunidad de realizarla la semana pasada y me pareció espectacular y encima hizo una mañana de 10.
    Gracias por compartir.

• Фото inakiandarin

inakiandarin 21.05.2021

Gracias Ignacio,la verdad es que a mí también me parece una ruta espectacular.Un saludo

Вы можете или этот маршрут