Скачать

Расстояние

10,72 км

Набор высоты

299 м

Техническая сложность

Низкая

Потеря высоты

299 м

Макс. высота

1 332 м

Trailrank

75 5

Мин. подъем

1 098 м

Тип маршрута

Круговой

Время

4 часов 14 минут

Координаты

1402

Загружено

11 июля 2021 г.

Записано

июля 2021
  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Поделиться
-
-
1 332 м
1 098 м
10,72 км

Просмотрено 449 раз, скачано 49 раз

рядом с Carande, Castilla y León (España)

Ruta circular fácil y sencilla recorriendo el PR Valle de Salio desde Carande compartiendo parte de la Ruta Mitológica Leonesa.

El PR-Valle de Salio este PR no está homologado como sendero de pequño recorrido, aunque esté señalizado como tal con marcas amarillas y blancas. Incluso hay un tramo de este sendero en el que no hay marcas y sí puede ser fácil despistarse.
Compartiremos una parte de la Ruta Mitológica Leonesa, de reciente homologación como sendero local (SL – LE 7). Es una ruta sencilla y para todos los públicos, que se adentra en uno de los hayedos más impresionantes de la provincia de León. Las marcas habituales de los senderos locales son verdes y blancas, aunque en este lo que hay son señales y letreros, lo que hace imposible que alguien pueda perderse. Una de las grandes ventajas de la Ruta Mitológica Leonesa es que podemos combinarla con otros senderos de la zona y dedicar el día entero a «zapatillear» por la zona.
El sendero SL-LE 7 Mitología Leonesa, que aparte de difundir el importante valor paisajístico y natural de los valles y bosques mixtos cantábricos, fomenta el conocimiento de la cultura y tradición oral leonesa como es el patrimonio intangible referido a cuentos, leyendas y mitología.

El recorrido por el PR-Valle de Salio es una ruta circular de 9,5 kilómetros, con dificultad baja y de 3 horas de duración.. Lo más atractivo de esta ruta es el bosque de hayas y robles que se atraviesa, y las vistas espectaculares sobre todo el valle, y los Picos de Europa.

Salimos de Carande por un camino de tierra para alcanzar la collada de Valdecolina donde observamos las praderas de un pequeño valle. El valle de Pujedo. Bajamos por este valle hasta el embalse, sin apenas marcas y con dirección al Embalse de Riaño.

Desde aquí el camino sigue por la orilla del embalse de Riaño hasta al fondo del Valle de Salio donde encontraremos un nuevo cruce en el que seguiremos por la derecha hacia los invernales de Salio (zonas de pastos en las que en ocasiones se construían cuadras y pajares para almacenar hierba y cobijar el ganado).

Un poco más adelante encontramos la cabaña de Enar, un pequeño refugio.
El sendero asciende por un bosque de hayas y robles hasta la collada de Enmedio donde encontramos el mirador El Reñuberu, pequeño claro con grandes vistas panorámicas de las montañas al norte de Riaño: Yordas, Picos de Europa, Pandían etc. Este es también un punto importante para la observación de la berrea del venado en los meses otoñales.
A partir de este momento comenzamos a descender por el Camino de Valcaya con vistas al Valle de Carande y a las primeras casas del pueblo donde finaliza la ruta.

Salio fue un pueblo que pertenecía al municipio de Pedrosa del Rey, en la comarca hoy conocida como Montaña de Riaño. «Desapareció» en el año 1987, o más bien fue forzosamente desalojado, destruido y aniquilado por orden gubernamental, junto con los pueblos vecinos de Anciles, Éscaro, La Puerta, Riaño, Pedrosa del Rey y otros, con el objetivo de construir el actual embalse.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Информация

099 Vado arroyo

Перекресток

100 Desvío a Ruta Mitología Leonesa

Перекресток

1011 Cruce

Перекресток

102 Cruce

Информация

103 Fuente

Перекресток

104 Cruce

Информация

105 Cabaña de Enar

Перекресток

107 Cruce con Ruta Mitología Leonesa

Перекресток

108 Desvío a Laguna de La Mora. Mitología Leonesa

Информация

109 Mirador El Reñuberu

Перекресток

110 Cruce Cº a las antenas

Маршрутная точка

Carande

Маршрутная точка

Invernales de Salio1

1 комментарий

  • gredas 14 июл. 2021 г.

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Descripción y track muy interesantes, ya que no es fácil encontrar la senda, muchas veces desaparecida y aquí completada.

Вы можете или этот маршрут