Время  2 часов 29 минут

Координаты 849

Uploaded 22 ноября 2018 г.

Recorded ноября 2018

2,3
4,5

Просмотрено 1270 раз(а), скачено 36 раз(а)

рядом с Estella-Lizarra, Navarra (España)

*5 Estella Lizarra Vuelta a Santa Barbara por la Mesa Paronámica

Esta es una completa ruta que nos permite rodear todo el Monte de Santa Bárbara para acercarnos hasta el pueblo cercano de Ayegui.

Nos dirigiremos desde la Estación de autobuses de Estella Lizarra, bordeando el Parque de los Llanos para alcanzar la zona deportiva de la Carpa de Oncineda.

Desde allí caminaremos hacia Ayegui, y rodeando el Polideportivo de Ardantze, teniendo como panorámicas a los emblemáticos Monte de Montejurra y el Castillo de Deio, en Villamayor de Monjardín.

Desde aquí caminaremos por caminos rodeados de viñedos que en otoño están teñidos de preciosos coloridos ocres.

Luego empezaremos a ascender hacia la zona del Monte de Santa Bárbara.

Coronaremos la cima donde está el Mirador de Sarnabiaga, desde cuya cima podremos contemplar preciosas panorámicas de Montejurra, La Sierra de Lokíz y el Monte de Belástégui.

Después por sendas poco frecuentadas, nos dirigiremos hacia la Roca Peña Negra.

Esta roca es muy particular, ya que esta posada sobre una zona inclinada y mantiene el equilibrio y nunca se cae.

Finalmente descenderemos hasta el Paseo de Valdelobos paralelos a la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, para llegar hasta la Estación de Autobuses de Estella Lizarra.

Esta estación, es un monumento emblemático, construido en 1927 y que mantiene toda su estructura, y que posee una belleza arquitectónica muy interesante

Si queremos comer algo o bebernos una cerveza podemos hacerlo, en el Bar Estación.

Esta ruta hay que ascender algunas cuestas, pero se puede hacer con comodidad.

Después del Mirador de Sarnabiaga, hay que subir un repecho pendiente, de unos 150 metros, que nos exigirá un poco de esfuerzo, pero que nos merecerá la pena hacerlo.

Para las familias con niños, o parejas, en la zona de la Roca Redonda, se puede ascender [aunque la ruta no pasa por allí] hasta la base de la misma y estar tranquilos, jugar, leer un libro o tomar el sol.

En esta misma Roca Redonda hay anclajes para practicar algo de escalada.

A la vuelta recorreremos el Paseo de Valdelobos, al lado del Río Ega, que en verano se está muy bien ya que hay algún banco.

Esperamos que os guste y disfrutéis de los bellos parajes que os proponemos en la excursión de hoy.

1 Cruce Oncineda

Информация

2 Carpa Oncineda

3 Cruce Oncineda Campo de los Ecuatorianos

3 Cruce Oncineda Campo de los Ecuatorianos Le hemos llamado de esta manera, porque esta zona la utilizan los ecuatorianos los fines de semana para juntarse, jugar y relacionare, las diferentes familias que residen en Estella Lizarra y la Comarca de Urbasa Estella.

Информация

7 Ayegui Vending

10 Cruce

вершина

15 Cima del Mirador de la Mesa de Sarnabiaga. Bonitas vistas.

15 Cima del Mirador de la Mesa de Sarnabiaga. Bonitas vistas. Esta Mesa Monilito se creo con motico de la celebración del Nafarroa Oinez que e celebr´en Etella Lizarra. Está representado un mapa con los diferentes montes que rodean al lugar.

панорама

20 Nos acercamos al lado de la impresionante Roca Redonda

20 Nos acercamos al lado de la impresionante Roca Redonda. Nosotros caminaremos a la izquierda, pero se puede acceder hasta la base de la misma.

Пересечение

26 De la pista en un cruce giramos a la izquierda, para después girar a la derecha en otro cruce y empalmar con la pista

27 Unos metros más tarde, hay otro cruce giramos a la derecha, para empalmar nuevamente con la pista que hemos dejado antes.

• Фото morcillo

morcillo 03.03.2019

He realizado parte de esta ruta para hacer un entrenamiento Trail aprovechando los sube y baja de su recorrido