-3 m
6,6

Просмотрено 33 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Markina, País Vasco (España)

Comenzamos la 5 etapa, los 5 integrantes de este año, MARIVI, Gloria, Pepe y yo mismo, desplazándonos en los dos coches muy temprano y con los equipajes en los maleteros ya que está noche nos alojaremos en GERNICA final de esta 5 etapa.
Después de desayunar en una cafetería de Markina comenzamos esta etapa auténtica rompepiernas por las continuas subidas y bajadas nos van acompañando los ríos Lea y Artibai, pasamos por Iruzubieta y Bolivar, pueblo de los ancestros de Simón Bolívar. Continuamos nuestro recorrido ascendiendo al monasterio de Zenarruza que visitamos al paso al estar abierto en aquel momento. Descendemos por un paseo muy bonito con suelo de madera con escaleras hasta los pueblos de Gerrikaitz y Munitibar, prosiguiendo hasta Mendata y Arratzu por el parque de Urdaibai encontrándonos ermitas, torres y calzadas antiguas, robles milenarios y pinos más nuevos procedentes de la repoblación forestal, pasamos por Marmiz y la falda del Burgonana comenzando el descenso hasta GERNICA Limo , inmortalizada gracias a Picasso.
Como llegamos temprano buscamos restaurante en el centro muy cerca de nuestro hotel y del Ayuntamiento nos damos un homenaje comiendo un gran menú. Una vez terminado nos vamos al hotel y tomamos posesión de nuestras habitaciones para las dos noches siguientes.
Después de una corta siesta Reyes y yo cogemos un taxi desplazándonos hasta Markina por la carretera llena de curvas que a veces en las entradas a los pueblos que visitamos por la mañana, hasta Markina donde dejamos el coche al iniciar esta bonita etapa.
La vuelta tuvimos más suerte y el gps nos llevó hasta la autopista acortando en tiempo el recorrido hasta GERNICA. Muy bonito recorrido el de hoy y ya un poco cansados.