Время в движении  2 часов 52 минут

6,1
12,22 км

Просмотрено 154 раз, скачано 34 раз

рядом с Cueto, País Vasco (España)

3️⃣ CIMAS: ARMAÑON 856 Metros - LOS JORRIOS 839 Metros - LOS PARAPETOS 854 Metros : CIRCULAR DESDE EL BARRIO DE CUETO (TURTZIOZ).
HACE TIEMPO QUE ME APETECÍA VOLVER A ESTA ZONA Y A ESTAS DOS MONTAÑAS QUE ME GUSTAN MUCHO. HOY VENGO SOLO Y ADEMAS CON UN TIEMPO VARIABLE , QUE NO SÉ SI ME VA A LLOVER,HACER SOL , NIEBLA .EN FIN , EL NORTE EN TODO SU ESPLENDOR.
APARCO EL COCHE EN UN PARKING EN EL BARRIO DE CUETO DE TRUCIOS . EN DICHO PARKING HAY UN CARTEL DE INFORMACIÓN DE LA ZONA Y EL SENDERO SEÑALIZADO. COMIENZO A CAMINAR HACIA ARRIBA POR ASFALTO. VOY COGIENDO ALTURA COMODAMENTE , DISFRUTANDO DE LA ZONA . PANORÁMICAS MUY BONITAS. LLEGO A UN CRUCE Y SIGO HACIA ARRIBA , ESTA VEZ POR CEMENTO. PASO UNA PRECIOSA CABAÑA Y LLEGO A OTRO CRUCE . SIGO DE FRENTE HACIA ARRIBA. PASO UN DEPOSITO DE AGUS NUEVO Y COMIENZO YA POR UNA PISTA FORESTAL. TENGO EN FRENTE DE MI EL ARMAÑON Y A MI DERECHA LOS JORRIOS.
ZIGZAGUEO POR LA PISTA PASANDO UNA FUENTE Y ALCANZO UNA ZONA DE PASTO JUSTO DEBAJO DE LA CIMA.
SALGO DE LA PISTA Y SUBO POR EL PASTO MONTE A TRAVÉS. MUY DURO , PERO CORTO. LLEGO FACILMENTE , CRUZO LA ALAMBRADA Y ALCANZO EL VERTICE GEODESICO Y EL BUZÓN DEL ARMAÑON DE 856 METROS.
PRECIOSAS VISTAS A PESAR DEL DIA QUE HACE . LA NIEBLA APARECE Y TAPA TOTALMENTE LOS JORRIOS. SIGO POR ARRIBA Y LLEGO A LOS PARAPETOS . SEGUNDA CIMA DEL DIA . NO TIENE BUZÓN , PERO LAS VISTAS SON DE PRIMERA.
COMO HAY MUCHA NIEBLA , DUDO ENTRE IR A LOS JORRIOS O MARCHAR. DECIDO BAJAR A LA PISTA DE ABAJO Y ENTRE QUE LLEGO , LA NIEBLA DESAPARECE.
INCREIBLE , EN UN MINUTO ADIOS NIEBLA. CONTINUO POR LA PISTA HASTA LLEGAR AL CAMPO PEDREO DEBAJO DE LOS JORRIOS.
DECIDO TIRAR PARA ARRIBA DERECHO . CON CUIDADO VOY GANANDO METROS DE PIEDRA EN PIEDRA HASTA QUE CASI ARRIBA ENLAZO CON EL SENDERO MARCADO POR LOS HITOS Y LO CONTINUO HASTA LA CIMA.
FEO BUZÓN PARA TÁN BONITA MONTAÑA.ARRIBA ES UN DISFRUTE ESTAR. ME SIENTO Y ME COMO EL HAMAIKETAKO.
ESTA VEZ DECIDO BAJAR COMODAMENTE POR EL SENDERO MARCADO POR LOS HITOS. SEGUIRLO ES LO MEJOR PARA SUBIR O BAJAR LA MONTAÑA. TE RECOMIENDO HACERLO , FACILITA LA CONQUISTA DE ELLA. BAJO DE NUEVO HASTA EL CAMPO PEDREO Y AHORA SE PONE A CHISPEAR. RAPIDAMENTE RETROCEDO POR LA PISTA HASTA ALCANZAR UN CRUCE DEBAJO DE LOS PARAPETOS. GIRO A LA IZQUIERDA Y LA SIGO . PASO SU BONITO HAYEDO Y ENLAZO CON LA PISTA DE SUBIDA . ESTA VEZ DECIDO ATAJAR Y BAJAR POR LAS CAMPAS LO MÁS CORTO POSIBLE.
TRANQUILAMENTE VOY BAJANDO DE NUEVO Y DISFRUTANDO LLEGO AL PARKING DE INICIO EN EL BARRIO DE CUETO.
PRECIOSA RUTA EN UN ENTORNO DE POSTAL.FACIL DE SEGUIR Y CUYA UNICA DIFICULTAD ES LA CORTA Y DURA SUBIDA AL ARMAÑON Y LA CUIDADOSA SUBIDA A LOS JORRIOS . PARA DISFRUTAR