Moving time  6 часов 27 минут

Uploaded 19 мая 2018 г.

Recorded мая 2018

8,6

Просмотрено 530 раз(а), скачено 57 раз(а)

рядом с Nava de Ordunte, Castilla y León (España)

3ª ETAPA:CAMINO OLVIDADO :NAVA DE ORDUNTE- ESPINOSA DE LOS MONTEROS ; UN CAMINO HERMOSO Y DIFICIL: EMPIEZA LO COMPLICADO .
BIEN PRONTO POR LA MAÑANA Y CON UNA NIEBLA MUY BAJA Y DENSA INICIAMOS ESTA TERCERA Y DIFICILILLA TERCERA ETAPA DEL CAMINO OLVIDADO .DEJO EL COCHE EN LA ESTACIÓN DE UNGO-NAVA Y ME PONGO A ANDAR . LLEGO A PARTEARROYO Y CONTINUO HASTA BAJAR AL PANTANO DE ORDUNTE QUE CON LA NIEBLA TAN DENSA NO SE VE NI EL AGUA .BORDEANDO EL PANTANO SIGO POR LA PISTA DE FRENTE HASTA LLEGAR A OTRO CRUCE Y COGER LA PISTA DE LA IZQUIERDA , E IR POR UN BONITO CAMINO QUE VA SUBIENDO POCO A POCO HASTA LLEGAR POCO A POCO AL PUEBLO DE HORNES Y EMPEZAR YA A DISFRUTAR DEL PAISAJE , PUES SE VA QUITANDO LA NIEBLA . SALGO DEL PUEBLO SIGUIENDO LA CARRETERA Y AL CABO DE UNOS DOS KILOMETROS DE REPENTE LA RUTA TE METE DE NUEVO POR EL MONTE ( ATENTO A ESTE CRUCE) SIGO LA BONITA PISTA Y LUEGO ESTRECHO CAMINO . DISFRUTO DE LA NATURALEZA PUES SON CAMINOS POCO TRANSITADOS Y MUY BONITOS HASTA LLEGAR A ORDEJÓN DE ORDUNTE Y A LA SALIDA DEL PUEBLO COGEMOS OTRA PISTA DE FRENTE EN LA DERECHA QUE NOS VA LLEVANDO POR OTRO PRECIOSA Y SUCIA SENDA HASTA UN BONITO CASERIO Y UNA EXTRAÑA ESTATUA Y A LA ERMITA DE SAN MEDEL DE TARANCO Y EL MONUMENTO DEL NACIMIENTO DE CASTILLA . RETROCEDO 50 METROS Y SIGO LA PISTA A LA DERECHA QUE POCO A POCO ME LLEVA A HOZ DE MENA Y BAJANDO AL PUEBLO DE CONCEJERO .SIGO LA CARRETERA Y COGIENDO UN CRUCE A LA IZQUIERDA LLEVO AL PUEBLO DE ARCEO. EN DICHO PUEBLO COJO EL SEÑALIZADO CAMINO REAL DE LAS ENDERROZAS Y ENTRE BOSQUECILLOS LLEGO HASTA LAS BONITAS CASCADAS DE IRÚS . DISFRUTANDO DEL CAMINO REAL DE LAS ENDERROZAS ACABO EN EL PUEBLO DE IRÚS . BONITO PUEBLO CON SUS CASAS SEÑORIALES Y SU IGLESIA DE SAN MILLAN . SALGO DEL PUEBLO Y COGIENDO LA CARRETERA Y LUEGO LAS PISTAS Y CAMINOS VAMOS SUBIENDO POCO A POCO POR EL MONTE A TRAVÉS . HAY QUE ESTAR ATENTO A LA RUTA Y A LAS FLECHAS AMARILLAS . SERPENTEANDO ENTRE EL MONTE LLEGAMOS ARRIBA DEL CABRIO Y SALIENDO DE LA FINCA POR UNA PORTILLA , COGEMOS UNA PISTA QUE NOS LLEVA HASTA BERCEDO . ALLÍ EN EL BAR DEL PUEBLO ME PEGO UN BUEN BOCATA CON CERVEZA Y HELADO INCLUIDO Y CONTINUO LA RUTA .
AQUI LLEGAMOS A MI PARTE FAVORITA . A LA SALIDA DE BERCEDO COGEMOS UN CAMINO A LA IZQUIERDA Y SIGUIENDO UNA SENDA CON BONITAS PANORÁMICAS DE LOS MONTES DE LA ZONA LLEGAMOS A LA DEHESA DE VILLASANTE . UN LUGAR PRECIOSO Y LLENO DE CENTENARES DE ROBLES DE CIENTOS DE AÑOS Y METROS DE GROSOR Y ALTURA . SON TRES O CUATRO KILOMETROS ESPECTACULARES .VAS ENTRE BOSQUES A LA SOMBRA Y SON UN DISFRUTE PARA LOS SENTIDOS . CRUZANDO LA CARRETERA TERMINAMOS LLEGANDO A LOMA DE MONTIJA Y SEGUIMOS LA RUTA CRUZANDO SU BONITO PUENTE SOBRE EL RIO TRUEBA .YA CON MUCHO CALOR SEGUIMOS LA PISTA LLANA Y MUY BUENA MIENTRAS ADMIRAMOS LOS MONTES DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS, BEDÓN ,PICÓN , CITORCA ,VENTISQUERO DEL POLVO ,PICÓN BLANCO ETC...SUDANDO LA GOTA GORDA FINALIZA NUESTRA JORNADA EN EL ALBERGUE DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS . AÚN TENGO QUE LLEGAR AL PUEBLO QUE ESTA A UNOS DOS KILOMETROS , TOMARME ALGO ,DARME UNA VUELTA POR EL PUEBLO Y VOLVER OTRO KILOMETRO A LA ESTACIÓN DE LA ROBLA.
RUTA DIFICILILLA POR EL KILOMETRAJE . DIFICIL POR MOMENTOS POR LA SEÑALIZACIÓN . ESTAR MUY ATENTOS AL WICILOC Y LAS FLECHAS AMARILLAS . CAMINO MUY BONITO Y A RATOS UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS . YA NO ES TAN LLANA Y VA SUBIENDO POCO A POCO .DESEANDO EMPEZAR YA CON LA CUARTA ETAPA QUE YA HICE EL AÑO PASADO PERO QUE PIENSO REPETIR .
MIL GRACIAS A LA GENTE QUE DESINTERESADAMENTE VA SEÑALANDO EL CAMINO CON LAS FLECHAS AMARILLAS . SIN ELLAS SERÍA IMPOSIBLE LLEGAR . MIL GRACIAS.

geocache

• Фото inakiandarin

inakiandarin 20.05.2018

• edurnetak 09.02.2019

Espectacular y fácil a pesar de la distancia.una absoluta gozada