LLARFE

Время  7 часов 10 минут

Координаты 2820

Uploaded 14 мая 2014 г.

Recorded мая 2014

-
-
384 m
1 m
0
7,6
15
30,55 km

Просмотрено 1737 раз(а), скачено 99 раз(а)

рядом с Hospital, Galicia (España)

Etapa con la que concluimos el camino de Finisterre, entre Hospital y el Cabo de Finisterre o Fisterra de 31 Km. Pasando por los pueblos de Cee, Corcubión, A Amarela, Sardiñeiro, Escaselas y Fisterra
Comenzamos la etapa al lado del Bar O´Casteliño, en Hospital, donde desayunamos. La mañana es inmejorable, es fresca pero el cielo esta radiante y sin una nube. Desde aquí hasta Cee son 13 Km en el que descenderemos un desnivel de casi 400 metros hasta llegar al nivel del mar.
Al poco de salir nos encontramos en un entorno montañoso y un tanto extraño para una empresa de fundición, la Factoria de Umbria en la que producen Ferrosilicio.
A los diez kilómetros de la salida, aproximadamente, divisamos al fondo el cabo de Finisterre, nuestro destino. Desde aquí iniciamos un pronunciado descenso durante unos dos kilómetros hasta llegar a Cee. La temperatura va ascendiendo y el día no tiene nada que envidar a uno de verano.
Atravesamos Corcubión con las aguas de su ría cristalina, pasamos A Amarela y llegamos a las playas del Sardiñeiro y Langosteira y desde aquí a Fisterra, donde nos disponemos a afrontar los últimos 3 km.
Por fin, el Km. 0.0, el Faro de Finisterre. Un poco más abajo, encima del acantilado restos de las fogatas en las que los peregrinos realizan el rito de quemar alguna de las prendas que han llevado durante el camino con el fin de deshacerse de todo lo material y con el fuego intentar quemar todo aquello de lo que uno se quiere deshacer y que no le beneficiará para comenzar una nueva vida. Junto a una antena de radio y colgada de esta, hay todo tipo de prendas de vestir, botas, zapatillas, y un sinfín de objetos dejados también por los peregrinos, con un claro simbolismo de dejar lo viejo y ponerse nuevo, como si esta actitud fuera un renacimiento. También se observan “montañitas” de piedras traídas por los caminantes de sus puntos de origen.
Ahora solo queda sentarse para relajarse, disfrutar del día, hacer una retrospectiva de lo andado, quedarse a solas con los pensamientos y contemplar el “infinito”.
Después de poner en el Faro el último sello en la Credencial del Peregrino, pasaremos por el albergue municipal de Fisterra donde nos darán el Certificado de cómo hemos realizado el camino
La misión está cumplida y los caminos realizados. Seguro que volvemos a repetir.
Waypoint

A Amarela

Vial
Waypoint

Capilla Nuestra Señora de las Nieves

Waypoint

Cee

20 m altura
Waypoint

Corcubión

Parque. Jardín
Waypoint

Crucero da Armada

Waypoint

Faro de Fisterra

Faro de Fisterra
Waypoint

FIN DEL CAMINO

Matorral
Waypoint

Fisterra

Waypoint

Hospital-Inicio Etapa

Комментарии

    You can or this trail