← Часть Serranía de Cuenca 2021. Tragacete

10 апреля 2021 г.

Записано

апреля 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 340 м
1 008 м
17,3 км

Просмотрено 12 раз, скачано 0 раз

рядом с Molinos de Papel, Castilla-La Mancha (España)

Primera jornada de nuestro viaje a la Serranía de Cuenca.
Recién llegados de Toledo, iniciamos la marcha en la localidad de Molinos de Papel, donde cruzamos el rio Huécar para remontar su curso por la margen izquierda, que discurre por un paraje de variada vegetación, entre formaciones de roca caliza típicas de esta Serranía. La senda se hace cómoda y agradable, siguiendo un itinerario
bien señalizado como sendero GR-66. Cruzamos el rio para atravesar la localidad de Palomera y volver de nuevo a la margen izquierda a la salida de est población. Desde aquí, siguiendo por tramos de camino intercalados con senda, encontramos un paraje de belleza singular, donde se combinan vegetación, río y paredes de roca. En las proximidades se encuentra la Cueva de Los Moros, a la que nos aproximamos haciendo un pequeño desvío. Un poco mas adelante, en un espacio abierto en las proximidades del nacimiento del Huécar, hemos aprovechado para hacer un pequeño descanso y tomar un refrigerio. Poco mas adelante, abandonando ya el trazado del GR-66, hemos remontado el cauce del arroyo de la Rambla, en medio de un paisaje de paredes rocosas y pinar, para después remontar el lecho del Barranco de la Vega Negra, cuyo tramo final, en fuerte pendiente, nos sitúa en los Altos de los Colladillos y de la Casa. Continuando por una pista y por una casi imperceptible senda donde las señales escasean, hemos llegado al Alto de los Caballeros, excelente mirador desde sus 1.347 m, el punto mas alto del recorrido, desde donde se divisa una amplia panorámica de la Dehesa de Cotillas y Tierra Muerta. Tras una larga bajada por el Portillo del Tabajo, hemos parado a comer poco antes de que la senda se junte con la Cañada Real Conquense, que aquí transcurre paralela al Barranco de los Caballeros. El resto del recorrido lo hemos efectuado por la pista que, en medio de una zona de pinares, pasa junto al Refugio de la Dehesilla y atraviesa finalmente una zona sin arbolado hasta Buenache de la Sierra.