3,3
6,6

Просмотрено 225 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Realejo-San Matías, Andalucía (España)

En granada, alrededor de la Alhambra, unas preciosas vistas en un paseo lleno de historia. Hemos hecho dos partes, la Dehesa del Generalife, sita en los aledaños de la Alhambra, donde nos encontramos un parque periurbano algo abandonado, pero no por eso falto de vistas increíbles de Sierra Nevada, Sacromonte, Sierra de Huétor…
En este trayecto hay un par de puntos peligrosos en los que hay que extremar la precaución:
• En la bajada desde el Llano de la Perdiz hay un zigzagueo que se encuentra un poco erosionado por las lluvias y por la inclinación del mismo se hace fácil resbalar.
• Otro punto peligroso está en el tramo que hay, también en la bajada, es unos dos metros escasos de terreno parcialmente peraltado hacia el barranco, con lo que hay que pasar con cuidado de no resbalar y acabar en el fondo del barranco.

Terminamos el paseo por la Dehesa en la Silla del Moro, donde podemos observar las preciosas vistas desde la parte de atrás de la Alhambra y del Sacromonte.

La segunda parte de esta ruta en alrededor del monumento Nazarí, partiendo desde las taquillas, bajamos por la Cuesta de los Chinos para dar un paseo por el Paseo de los Tristes dirigiéndonos a la cuesta Gomérez para ascender de nuevo al monumento. Hemos visitado la parte pública, Palacio de Carlos V y seguidamente hemos vuelto para el aparcamiento.

ABADIA DEL SACROMONTE

ACEQUIA VISTA

ALHAMBRA

ALJIBE DE LA LLUVIA

APARCAMIENTOS DE LA ALHAMBRA

BARRANCO DE LA ALKIBIA

BARRANCO DE LA SILLA DEL MORO.

BARRANCO DEL ALJIBE

BAÑO DE LAS DAMAS

CAMINO DAR AL ARUSA

CASA DE CASTRIL (MUSEO ARQUEOLOGICO)