2 926 м
8,5
16,99 км

Просмотрено 55 раз, скачано 7 раз

рядом с San Juan de Plan, Aragón (España)

Marcha del calendario del Club Culmen con idea de hacer la circular hasta los Eristes Sur y Central y volver por los ibones de Chelau y Barbariza.

Comenzamos la ruta saliendo desde Chia (1200 m) con los coches por la pista hacia San Juan de Plan, aparcando los coches en el collado de Sahún (1999 m.). Nuestra caminata empieza en descenso hacia la Pleta d´es Plats (1800 m), y ya desde aquí en continua subida hasta el lago de Barbariza (2310 m). Un pequeño ascenso de unos 200 metros nos situa en el Collado de la Ribereta (2538 m), paso natural entre los valles de Barbariza y de la Aigüeta de la Vall.
Un ascenso dificultoso entre canchales grandes y pequeños nos lleva camino de un cortado que nos da acceso al Eriste Sur, pero un nevero bastante vertical y con nieve blanda y poco segura nos complica el paso para el grupo algo variado en experiencia que vamos hoy, por lo que decidimos no proseguir y a cambio subimos al Pico Bagúeña ( 2945 m) que tenemos justo delante y no ofrece dificultad alguna.

Sólo nos resta volver por el mismo camino a nuestros coches.