-
-
2 341 м
1 077 м
0
3,6
7,1
14,25 км

Просмотрено 43 раз, скачано 1 раз

рядом с Guisando, Castilla y León (España)

Ruta realizada con el Club de montaña Culmen.
Empezamos en el parkin del Nogal del Barranco ascendiendo por el sendero del barranco. Una vez pasada la fuente de Macario, junto al camino, tomamos por nuestra derecha, la canal de las Berroqueras. En este tramo hay unas trepadas que pasamos todos con precaución y sobre todo con la ayuda de un pasamanos con cuerda para intentar asegurar al grupo. Es por este motivo que la considero con un grado de dificultad técnica de DIFICIL, es un tramo corto que la gente con experiencia podría pasar sin esa ayuda, pero no para todo el mundo. Algún pequeño cruce entre lajas, que si estuviera humedo requiere cuidado nos lleva en poco tiempo al final de la canal. Y desde aqui continuamoss entre piedras, canchos y piornos siguiendo un sendero de hitos, que perdimos en un pequeño tramo.
Pararse a disfrutar de las vistas de Arenas de San Pedro, El Hornillo y el valle del Tietar, junto con las espectacular visión del Torreón y otras clásicas de escalada de esta parte de los Galayos.
Continuamos aún por una esforzada caminata de subidas y bajadas rodeando el Gran Galayo y subiendo por la vertiente del Pinarejo cerca de los restos en ruinas del refugio Los Pelaos hasta La mira (2343 m).
Descanso, fotos, almuerzo...y retorno por la vertiente de Los Galayos hacia el Refugio Victory.
Para terminar con unas magníficas migas en el Campng Los Galayos.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут